Dónde encontrar la mejor formación en sostenibilidad

por Antonio Nogueras
07/08/2022
5/5 - (1 voto)

Apostar por la formación en sostenibilidad no es una opción más en el abanico de estudios, sino una necesidad social de primer orden. Todas las estimaciones coinciden en que, al ritmo de consumo actual, nos enfrentaríamos a escenarios catastróficos antes del final de siglo. Entre ellos, se cuentan la desaparición de algunos de los recursos más fundamentales del planeta, o la extinción del 50% de las especies animales.

En ese sentido, los estudios en ecología representan un imperativo moral, además de una de las mejores apuestas de futuro en términos de empleabilidad.

¿Por qué formarse en sostenibilidad?

Pronto será virtualmente imposible encontrar sectores en que la concienciación ecológica no tenga la máxima prioridad. Esto explica la creciente búsqueda de expertos especializados en ecología y desarrollo sostenible por empresas y gobiernos de todo el mundo.

sostenibilidad-banner-blog

Como dato ilustrativo, la ONU ha anunciado la creación de 24 millones de empleos verdes para el año 2030. De estos, 15 millones se crearían en América Latina, lo que representaría uno de los sectores con mayor crecimiento laboral en el continente.

Dada la importancia estratégica y moral de su estudio, veamos los puntos más fundamentales de este programa académico.

Puntos fundamentales de la formación en sostenibilidad

Factores como el cambio climático y los subsidios públicos impulsan cada vez más decisivamente hacia la transición ecológica. Ahora, todo alumno que quiera adquirir una sólida formación en sostenibilidad deberá dominar los siguientes puntos:

1. Reducir la huella de carbono

Tanto en el sector público como en el privado, multinacionales y pymes realizan importantes esfuerzos para reducir su impacto medioambiental y avanzar hacia la sostenibilidad. Para cumplir con este objetivo, se requieren expertos que sepan guiar y asesorar hacia las metas ecológicas. Esto se traduce en métodos de transición energética hacia energías renovables, el conocimiento de las nuevas legislaciones internacionales y los ODS de la ONU.

2. Dirección de negocios sostenibles

Por primera vez en la historia moderna, el éxito empresarial está ligado al ecologismo. Cada vez más personas comprenden que la sostenibilidad puede generar enormes beneficios, y no solo impactar positivamente el ecosistema. Esta transición requiere de líderes convencidos, con gran carisma y conocimientos. Entre estos destacan el dominio de los bonos y los créditos verdes, de los factores de sostenibilidad ligados a índices de riesgos y las finanzas sostenibles.

El papel del Big Data en Sostenibilidad

La habilidad más demandada entre los profesionales de sostenibilidad es el análisis de datos, con un 20% de incremento en los últimos años. Entre estos expertos, los mejor valorados son los profesionales en sistemas operativos y los técnicos de hardware. Los futuros expertos deberán obtener una formación en API, fuentes de información pública, así como en técnicas de obtención, preparación, análisis y visualización de datos.

Máster en Sostenibilidad y Economía Circular de EALDE Business School

El Máster en Sostenibilidad de EALDE Business School está dirigido a quienes quieran ocupar cargos de responsabilidad en sostenibilidad y consultoría de empresas.

Impartido en formato online, el Máster aborda en profundidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las finanzas sostenibles y la aplicación del Big Data en sostenibilidad. Otros temas tratados minuciosamente son las habilidades de consultoría y conceptos de reciclaje y gestión de residuos, todos enseñados a través de experiencias prácticas.

El Máster también facilita el acceso a un curso de habilidades directivas, a un curso de orientación ejecutiva y a un curso de inglés. Se trata, por tanto, de un programa de enseñanza integral y multidisciplinario, adaptado para cubrir todos los puntos cardinales de la materia.

Puedes obtener más información sobre el Máster en Sostenibilidad y Economía Circular de EALDE Business School haciendo clic en el siguiente enlace:

Si quieres conocer más razones para estudiar un Máster en Sostenibilidad online como el de EALDE te recomendamos visionar el siguiente vídeo:

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

EALDE organiza un nuevo Forum sobre tendencias en Insurtech

Los avances tecnológicos observados en los últimos años impactan en todos los sectores. El sector asegurador no es una excepción. Por este motivo, EALDE Business School organiza el próximo miércoles 23 de noviembre el Forum EALDE: El impacto del sector Insurtech. Se...

Qué son los riesgos climáticos y cómo se pueden gestionar

En su Teoría General, John Maynard Keynes advertía del papel de la incertidumbre como factor determinante de crisis económicas y sociales. Hoy en día, los riesgos climáticos se han constituido como el elemento principal de esta incertidumbre.  El por qué es saber...

El EALDE for Excellence Summit, todo un éxito de público

El mayor evento de divulgación sobre riesgos en español, EALDE for Excellence Summit 2022, fue todo un éxito. Con más de 3.000 asistentes, este evento transmitido en directo el pasado 11 de octubre, reunió a los ganadores de las tres categorías premiadas en la primera...

Sobre el autor

Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.