Ventajas de estudiar un curso en seguros

08/09/2021
Nuria Estruga
5/5 - (5 votos)

El sector de las aseguradoras es un campo con una gran salida laboral, tanto en la actualidad como en los años que vienen. Para poder trabajar en este sector, logrando llegar a puestos de gerencia, es importante adquirir las habilidades necesarias mediante un curso en seguros.

Ventajas de formarse en materia de seguros

EALDE Business School ha diseñado el Máster en Seguros y Risk Management con el que es posible acceder a varios cursos en seguros. Los alumnos que escogen esta formación, son capaces de ascender y llegar a la alta dirección en empresas del ámbito de los seguros.

Seguir un curso en seguros sirve para aprender y dominar el funcionamiento de los mercados, así como los riesgos a los que se enfrentan las empresas aseguradoras. Todo alumno, al finalizar el curso en seguros, estará totalmente capacitado para tomar decisiones importantes dentro del sector. 

Con estos conocimientos, los profesionales son capaces de liderar la gestión de riesgo e incertidumbre en todo tipo de empresas aseguradoras.

Máster en Seguros y Risk Management

Liderar la gestión del riesgo y la incertidumbre en empresas aseguradoras.

¿Qué se imparte en un curso en seguros?

Los cursos en seguros que forman parte del programa del Máster online de EALDE Business School sirven para aprender, aparte de los conceptos básicos y fundamentales en este sector, a analizar, a clasificar y gestionar los riesgos en el ámbito asegurador

Además, los alumnos se adentran en el mundo de los seguros de diferentes tipos: de vida, seguros de no vida, de salud, de daños o de prestación de servicios. Se aprende, mediante casos prácticos y formación teórica, los modelos de reaseguro y coaseguro, además del modelo de mercado Lloyd’s. También se conocen directivas como Solvencia II junto a más textos legales y regulaciones internacionales.

Por último, un curso en seguros también puede servir para especializarse en riesgos cibernéticos y en cómo las aseguradoras se enfrentan a ellos. Por ejemplo, mediante transferencias alternativas de riesgos (TAR) o asegurando la paralización de las actividades en todo tipo de organizaciones. 

¿Para quién es indicado un curso en seguros?

El curso en seguros está principalmente pensado para directivos y técnicos financieros de empresas en el ámbito asegurador. El curso sirve para mejorar la eficiencia en el ámbito laboral y llegar a prosperar en el organigrama empresarial. 

También es una formación muy interesante para responsables de compras de seguros que busquen tener un perfil diferenciador dentro de la organización. 

Asimismo, el curso en seguros es indicado para consultores de riesgos o cualquier perfil profesional con potencial directivo que quiera dar un salto hacia el mercado asegurador. 

Formación especializada en seguros

El Máster en Seguros y Risk Management de EALDE Business School incluye los cursos en seguros más importantes para ofrecer una formación integral. Este programa online tiene como objetivo instruir a profesionales altamente preparados en el sector de las aseguradoras y el riesgo. Gracias a la visión transversal que permite obtener de la gestión del riesgo y los seguros, los profesionales podrán desarrollar sus trabajos con total éxito.

Este programa impartido totalmente online, permite a profesionales que quieran dar un paso más allá en su carrera formarse conciliando la vida profesional y familiar con los estudios. Al finalizarlo, se obtiene un título propio de la universidad con validez a nivel internacional.  

Puedes obtener más información sobre el Máster en Seguros y Risk Management de EALDE Business School haciendo clic en el siguiente enlace:

Te recomendamos ver el siguiente vídeo sobre tendencias en seguros en 2021 impartido por el experto Josep Lledó.

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *