¿Cuál es el salario de un Project Manager en 2022?

5/5 - (2 votos)

La figura del project manager es cada vez más importante en las empresas que quieran crecer en el mercado competitivo global. Es la persona que se encarga de gestionar los proyectos, planificarlos y garantizar las entregas. Cada año, el PMI (Project Management Institute) realiza un estudio para poder conocer las tendencias salariales de los Gestores de Proyectos, con la reciente publicación de la versión del 2022.

Informe sobre el salario de los Project Managers en 2022

Desde el año 2000, el PMI realiza una encuesta a los Project Managers para conocer sus condiciones laborales y económicas. Recientemente, se ha publicado la nueva edición, en la que se puede estimar como serán y evolucionarán los salarios de los Project Managers en este 2022.

Para elaborar la 12ª edición de este informe, se ha encuestado a más de 30.000 profesionales del sector procedentes de 40 países distintos. Gracias al tratamiento de datos, es posible conocer los aumentos salariales que se han obtenido y los esperados en los próximos 12 meses, como también los beneficios que tienen los directores de proyectos en sus respectivas empresas.

La información recogida en el informe “Earning Power: Project Management Salary Survey – 12 Edition” es realmente útil tanto para departamentos de recursos humanos, como para gestores de proyectos de todo el mundo.

master en dirección de proyectos

¿De qué dependerá el sueldo de un Director de Proyectos en 2022?

Según el informe, se ha visto que los Project Managers que tengan la Certificación PMP del PMI han conseguido mayores beneficios laborales, entre ellos salarios más elevados. De media, llegan a ganar un 16% más que los directores de proyectos que no poseen este título, siendo un 56% más en Colombia, un 33% más en México o un 43% más en Perú.

Además, para calcular el salario de un Project Manager, las empresas se basan también en los siguientes factores:

  • Años de experiencia en esta profesión. En algunos países, los Project Managers con más de 20 años de experiencia pueden llegar a duplicar el sueldo anual de un profesional que está empezando en el sector.
  • Cargo y rol. Dependiendo de si el cargo es Gestor de Cartera, Consultor de Dirección de Proyectos o un Program Manager, los sueldos anuales pueden fluctuar.
  • Tamaño de los proyectos y equipos gestionados. Un proyecto con equipos de más de 20 personas se puede llegar a pagar casi el doble que uno que tenga equipos de menos de 5 personas. Esto se explica por la carga de trabajo y nivel de responsabilidad que recae sobre el gestor.

Salarios de los Project managers según países y roles

Evidentemente, el nivel de vida no es lo mismo en un país que en otro, y esto queda reflectado en informe. Los países que ofrecen los salarios anuales más elevados a los Project Manager son Suiza (140.983 USD), Estados Unidos (115.000 USD), Australia (113.664 USD) y Alemania (106.498 USD).

En el caso de los roles dentro de la profesión, las fluctuaciones salariales varían mucho según los países. Por ejemplo, un consultor de gestión de proyectos puede llegar a ganar 101.000 USD en Australia, mientras que un Project Manager Categoría 1 estaría cobrando 84.500 USD. En el caso de España, un consultor puede llegar a ganar 52.000 USD, mientras que un director de proyectos 69.400 USD.

Formación como director de proyectos en EALDE Business School

La formación en Project Management es una apuesta de futuro para mejorar en el mundo laboral, llegando a conseguir buenas condiciones económicas con el paso de los años. EALDE Business School ofrece un máster innovador impartido totalmente online durante el cual los alumnos se capacitan con las habilidades y herramientas para tener éxito en el mundo del Project Management. Se trata del Máster en Dirección de Proyectos.

Además, los alumnos pueden prepararse para hacer frente a la Certificación PMP del PMI y también aprenden a utilizar las metodologías ágiles en proyectos de todo tipo de empresa.

Puedes obtener más información sobre el Máster en Project Management de EALDE Business School haciendo clic en el siguiente enlace:

¿Te animas a seguir creciendo en tu carrera como project manager? Comienza conociendo los fundamentos claves con este interesante vídeo de la experta Charo Fresneda:

logo EALDE Business School
Máster en Dirección de Proyectos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

La Oficina de Gestión de Proyectos

Entradas recientes

¿Cuáles son los roles BIM más demandados del mercado?

La metodología BIM ha demostrado poseer un gran potencial para el desarrollo de proyectos de construcción. Gracias a ella es posible disfrutar de mayor colaboración y comunicación entre los equipos de trabajo involucrados, detectar posibles conflictos que a simple...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.