La Certificación PMP®

06/10/2016
Alejandro Riveros
5/5 - (2 votos)

La Certificación PMP® es otorgada por el Project Management Institute (PMI) y garantiza el conocimiento y las buenas prácticas en la administración de proyectos. Esta organización agrupa a los profesionales relacionados con la gestión de proyectos, aval para las empresas de este ámbito.

Los profesionales que cuentan con una certificación PMP® cuentan con las habilidades y destrezas necesarias para la gestión eficaz de los recursos, razón por la que las organizaciones necesitan a este tipo de empleados. Esta certificación tiene reconocimiento a nivel mundial, por lo que aporta diferenciación en el currículum de los candidatos que la ostentan a la vez que amplían sus oportunidades de desarrollo.

Además, contar con la Certificación PMP® equivale a un impacto en la remuneración percibida. Como ya hemos visto en otro post, el profesional certificado destaca entre el personal que no cuenta con este tipo formación, lo que les aporta una ventaja competitiva con respecto al resto de candidatos.

El profesional certificado destaca entre el personal que no cuenta con este tipo formación, lo que les aporta una ventaja competitiva

La PMBOK® Guide ofrece un conjunto de conocimientos en la gestión y administración de proyectos en el que se reconocen buenas prácticas. El código de ética del PMI se basa en los valores del respeto, la responsabilidad, la equidad y la honestidad.

La estructura de la guía para la dirección de proyectos se organiza de acuerdo a las secciones de áreas de conocimiento y grupos de procesos. Los grupos de procesos son el de inicio, planificación, ejecución, seguimiento y control y, finalmente, cierre.

La Certificación PMP® contribuye al desarrollo de las buenas prácticas en el ámbito de la administración y gestión de proyectos. Los profesionales certificados destacan por sus conocimientos, su remuneración y sus dotes para la gestión eficaz de los recursos.

Te dejamos también información sobre nuestro Máster en Project Management, que creemos que puede interesarte.

Sobre el autor: Alejandro Riveros

Publicista colombiano con una amplia trayectoria en el mundo del marketing y las relaciones públicas. Experiencia en el sector empresarial y en importantes equipos políticos en Colombia. Máster en Marketing Político de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, España.
Máster en Dirección de Proyectos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí

Ebook

La Oficina de Gestion de Proyectos o Project Management Office (PMO)

Descárgalo gratis

Artículos relacionados

Qué se necesita para ser responsable de proyectos

Qué se necesita para ser responsable de proyectos

Cuando se habla de un responsable de proyectos se está haciendo referencia a una de las figuras más importantes dentro del entorno empresarial. Un profesional que debe reunir una serie de cualidades y conocimientos para liderar diferentes trabajos de manera eficiente....

leer más

Síguenos en redes sociales

Sé el primero en comentar

2 Comentarios

  1. ANDINA DE SEGURIDAD DEL VALLE

    Cordial saludo,
    Señores EALDE

    Requiero de su amable colaboración validando el siguiente diploma, del señor HECTOR FABIO GRISALES OCAMPO CC: 6465059.

    Muchas gracias

    Responder
    • Alejandro Riveros

      Hola, puedes solicitar la validación del título escribiendo a [email protected]

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *