Las metodologías ágiles son una pieza fundamental en el desarrollo de proyectos, en especial en aquellos relacionados con las nuevas tecnologías. Dentro de este conjunto de técnicas, el marco Scrum destaca en gran medida.
Ser un experto en la materia se presenta como un paso firme en toda carrera laboral. Generando así un valor sustancial en las mejores empresas a escala global.
¿Estás pensando en hacer un curso Scrum? Veamos qué debes tener en cuenta para sacarle el máximo partido a la formación.
Consejos previos a estudiar un curso de Scrum Master
Las empresas modernas se han percatado del importante papel que desempeñan las principales metodologías ágiles en su rutina corporativa. Una serie de marcos de trabajo que incentivan la eficiencia operativa, dividiendo por fases cada tarea pendiente en el desarrollo de proyectos.
Máster en Agile Project Management
Lidera proyectos empresariales aplicando los principios del agilismo.
Scrum es la más popular de todas. Razón de peso por la que estudiar un curso de Scrum Master es algo que cualquier profesional se debería plantear.
Ahora bien, antes de hacerlo, te animamos a que sigas estos consejos:
- Conocer las metodologías ágiles. No intentes construir la casa por el tejado. Antes de hacer un curso Scrum, aprende la naturaleza de las metodologías ágiles para tener una base de conocimientos sólida.
- Tener ciertos conocimientos previos. Hoy en día cualquiera puede ser autodidacta. Si bien es cierto que para ser un experto en el marco Scrum hay que hacer un curso concreto, siempre es bueno que te familiarices mediante tutoriales y blogs con sus conceptos básicos.
- Abrir la mente a nuevas oportunidades. Las metodologías ágiles representan un cambio de paradigma en el modo de hacer las cosas. Mantén una mente abierta para dar cabida a esta transformación en el desarrollo de proyectos.
- Informarse sobre las mejores formaciones. Hay una infinidad de cursos de Scrum hoy en día. Pero no todos gozan del mismo rigor académico. Antes de matricularte en una escuela, asegúrate de que sea del máximo nivel.
Qué tipo de formación elegir
Ahora que ya tienes más claro cómo prepararte para un curso Scrum, veamos cómo orientar la búsqueda académica.
Aquí tienes unas cuantas recomendaciones que deberías valorar.
- Apuesta por la formación online. ¿Por qué perder tiempo yendo a un centro de formación presencial cuando puedes estudiar a distancia? Las mejores escuelas garantizan la máxima calidad académica también en los cursos online.
- Una guía docente completa. Fíjate en la guía docente y quédate con las más completas. Los fundamentos y elementos de Scrum, así como la aplicación del método a la práctica son cuestiones básicas que te deben enseñar en dicha formación.
- Cursos de auditorías. Si además de ser un Scrum Master, el curso te da la oportunidad de auditarte en normas ISO, tu competitividad profesional crecerá sustancialmente.
- Formación lingüística. No limites tus oportunidades laborales a un solo país. El mundo es muy grande y muchos cursos de Scrum imparten clases de inglés para que amplíes tus horizontes profesionales.
Qué hacer después del curso Scrum para destacar
Se tiende a pensar que al concluir una formación, las oportunidades laborales vendrán por sí solas. No obstante, es fundamental que mantengas una actitud proactiva para seguir aprendiendo todo lo relacionado con las metodologías ágiles.
Recuerda que solo la práctica te va a convertir en un maestro. Aplica una y otra vez lo aprendido en la formación en cada uno de los proyectos que tengas que asumir.
De igual modo, te animamos a compartir lo aprendido. Como líder en metodologías ágiles, serás la figura en la que otros se fijen para seguir este marco de trabajo.
Todo ello sin olvidar que el método Scrum se basa en la mejora constante. Busca la manera de optimizar los procesos para así alcanzar resultados impecables proyecto tras proyecto.
Máster en Agile Project Management
Ser Scrum Master implica ser un profesional de gran interés en todo tipo de modelos de negocio. Dicho de otro modo: tus perspectivas de empleabilidad se multiplicarán.
En EALDE queremos que crezcas como profesional. Que saques a flote todo tu potencial y que lideres los proyectos más ambiciosos.
Por eso, te presentamos nuestro Máster en Agile Project Management. Una formación 100% online en la que no solo aprenderás a dominar el marco Scrum, sino también otras tantas metodologías ágiles como Kanban, Devops o eXtreme Programming.
Te esperamos en nuestra escuela de negocios. ¡No dejes pasar la oportunidad que te convertirá en todo un experto en los nuevos marcos de trabajo!
¿Quieres saber más sobre Scrum?
0 comentarios