¿Qué se aprende en un Máster en Gestión de Riesgos?

5/5 - (2 votos)

La Gestión de Riesgos es aplicable a cualquier tipo de organización o empresa. Y es que todos los proyectos y entidades están sometidos a riegos y oportunidades que pueden ocasionar un impacto en el desarrollo de sus actividades. En este sentido, estudiar un Máster en Gestión de Riesgos abre nuevos caminos profesionales a perfiles muy distintos. Así, suelen estudiarlo desde abogados hasta personas procedentes de la Administración de Empresas, pasando por Ingenieros Superiores y Técnicos. Pero realmente, ¿qué se aprende en un Máster de Gestión de Riesgos?

Conocer las normativas ISO en Gestión de Riesgos

El primer paso de un curso en Gestión de Riesgos o un Máster en Gestión de Riesgos es, como es obvio, conocer en qué consiste este concepto y sus diferentes acepciones. Dentro de ello, resulta fundamental abordar normativas como la ISO 31000 o COSO. Se trata de los dos principales modelos o directrices para la implantación de Sistemas de Gestión de Riesgos en las organizaciones.

Una vez dominado el concepto, el siguiente paso de la formación en Gestión de Riesgos ha de ser controlar las herramientas principales. Saber hacer una matriz de riesgos, por ejemplo, ayuda a una empresa u organización a prevenir riesgos y a mitigarlos. De esta forma, se evitarán perdidas económicas por falta de liquidez o sanciones por incumplimiento de alguna normativa.

El Máster en Gestión de Riesgos de EALDE Business School ofrece también formación para aprender a realizar un correcto proceso de evaluación de riesgos. Para ello, se introduce a los alumnos en herramientas y técnicas descritas en la norma ISO 31010.

Principales riesgos empresariales

A la hora de comprender qué se aprende en un Máster en Gestión de Riesgos también han de tenerse en cuenta los riesgos empresariales. De esta forma, se aprende a controlar riesgos comunes como pueden ser los operacionales o financieros.  Pero también se adquieren habilidades para Gestionar Riesgos en áreas específicas, como puede ser la Gestión de Riesgos Medioambientales o los riesgos en Proyectos.

Existen diferentes escuelas de negocio que ofrecen másteres en Gestión de Riesgos, cada una con objetivos distintos. En el caso de EALDE Business School, el objetivo de esta formación online es preparar al alumno para dirigir, controlar y reducir los impactos, probabilidad y consecuencias de los riesgos que pueden afectar a las compañías.

La importancia del Software en Gestión de Riesgos

Un buen Máster online en Gestión de Riesgos no debe obviar, en pleno año 2020, el uso de Softwares y herramientas digitales. El Máster de EALDE, por ejemplo, incluye formación y una licencia gratuita de prueba del software Global Suite. Se trata de un programa que es clave para el risk management.

Máster Executive en Gestión de Riesgos para una formación aún más completa

Para los profesionales o directivos que ya tengan nociones en Gestión de Riesgos, hay alternativas de formación universitaria en Risk Management aún más completas. De esta forma, un Máster Executive en Gestión de Riesgos incluye toda la formación de un máster pero con dos ventajas extra. Por un lado, aprender a realizar auditorías según la norma ISO 19011. Y por otro lado, iniciar la especialización en una de las distintas áreas que abarca la Gestión de Riesgos.

Si estás interesado en estudiar un Máster en Gestión de Riesgos puedes solicitar más información pinchando en el siguiente apartado:

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.