Las energías renovables serán la mayor fuente de generación de electricidad en 2025

12/20/2021
Nuria Estruga
5/5 - (2 votos)

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha publicado un informe en el que ha llegado a la conclusión de que las energías renovables serán la mayor fuente de generación de energía eléctrica en el 2025. La expansión de energía solar y eólica crecerá un 50% en los próximos años y se llegará a producir la potencia equivalente de la demanda de China y Europa.

Las energías renovables siguen a creciendo a pesar de la crisis sanitaria

Las energías renovables seguirán en auge, pese a haber experimentado un declive de electricidad desde el pasado 2020. La AIE publicó el informe Renewables 2020, en el cual analiza el impacto que el Covid-19 ha tenido en el desarrollo de las energías renovables. Según el estudio, la pandemia ha afectado de forma negativa a la economía en muchos ámbitos y, por supuesto, también el sector energético. Sin embargo, las energías renovables han demostrado ser totalmente resilientes, especialmente las tecnologías de generación de electricidad.

Máster en Energías Renovables

Desarrolla y determina la viabilidad técnica, económica y financiera de proyectos de energías renovables.

Por otro lado, los biocombustibles han sufrido por la pandemia debido a las restricciones y cierres de fronteras, que han limitado el transporte de estos. En el año 2020 bajó hasta un 12% el transporte de estos, siendo la primera reducción en dos décadas.

Eficiencia, sostenibilidad, adaptabilidad e inversiones interesantes: Claves del crecimiento de las renovables

Con la necesidad global de dejar atrás las energías no limpias con el objetivo Zero Emisiones 2025, la producción de electricidad mediante renovables está viviendo una revolución sin precedentes. 

Las renovables son resilientes a las crisis, como la reciente pandemia del Covid-19. La demanda de electricidad fue mucho menor durante el 2019 y las plantas generadoras de electricidad mediante renovables se pudieron adaptar fácilmente a la nueva demanda. 

Pero, como contrapartida, las renovables no son resilientes a las políticas inciertas e inestables de algunos países. Por ese motivo, es importante que los incentivos que se están aplicando actualmente por parte de muchos gobiernos sean claros y definan cómo serán las políticas en los próximos años. De esta forma, incentivar a largo plazo la inversión y producción de energía limpia, como concluye el informe.

Los fabricantes de equipos de energías renovables, así como el desarrollo de estos proyectos son dos inversiones realmente atractivas y a la vez necesarias, con cada vez más interesados. Especialmente en los países en que hay un apoyo del gobierno hacia las renovables con el fin de lograr un desempeño financiero sólido, asegurando la transparencia en todo momento. De esa forma, tanto los gobiernos como los inversores tendrán más confianza en este tipo de industria.

Estimación del crecimiento de producción de energía eléctrica con renovables a nivel global

Según el mismo informe, se estima que cada año se aumentará la producción eléctrica con renovables a 200 gigavatios anuales. Los proyectos de energía eólica e hidroeléctrica son las que más crecerán, mientras que la solar se mantendrá estable. 

China y Estados Unidos son los dos principales impulsores de este paso gigante hacia la producción de energía sostenible. Desde la llegada a la presidencia del demócrata Joe Biden, gran defensor de las energías sostenibles, Estados Unidos ha empezado a implementar políticas a favor de las energías renovables.  Por otro lado, India y la Unión Europea también han aumentado en un 10% la capacidad de producción de energía eléctrica durante el año 2021.

Especialización en energías renovables

El mercado de las energías renovables está en una larga subida imparable y los especialistas son realmente demandados a nivel global. En concreto, solamente el sector de la energía eólica generará más de 3 millones de empleos en los próximos años. EALDE Business School ha diseñado un nuevo programa formativo para preparar a los estudiantes con las habilidades necesarias para las empresas del sector.

El Máster en Energías Renovables se imparte totalmente online, permitiendo a los estudiantes compaginar su actual vida laboral y personal con la formación. Mediante el uso de innovadoras metodologías, los alumnos aprenderán a desarrollar y liderar grandes proyectos de energías renovables.

Puedes obtener más información sobre el Máster en Energías Renovables de EALDE Business School haciendo clic en el siguiente enlace:

Puedes ampliar información sobre el sector de las renovables volviendo a visualizar el Forum EALDE: Tendencias en Energías Renovables:

Sobre el autor: Nuria Estruga

Nuria tiene un Máster en Marketing de la Universitat Autònoma de Barcelona y un Máster en Marketing Digital y Community Management del Instituto Internacional de Marketing. Se considera una nómada digital, y ayuda a las empresas a posicionarse en www.nuriaestruga.com
Máster en Dirección de Proyectos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí

Ebook

La Oficina de Gestion de Proyectos o Project Management Office (PMO)

Descárgalo gratis

Artículos relacionados

Qué se necesita para ser responsable de proyectos

Qué se necesita para ser responsable de proyectos

Cuando se habla de un responsable de proyectos se está haciendo referencia a una de las figuras más importantes dentro del entorno empresarial. Un profesional que debe reunir una serie de cualidades y conocimientos para liderar diferentes trabajos de manera eficiente....

leer más

Síguenos en redes sociales

Sé el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *