El sector de la energía eólica generará más de 3 millones de empleos en los próximos años

por Nuria Estruga
06/28/2021
5/5 - (2 votos)

Se estima que el empleo que generará la energía eólica durante los próximos años llegará a superar los 3 millones de puestos de trabajo. Hasta la fecha, ya existe una capacidad de generación de producción de energía eólica de 751 GW y se estima que incrementará a nivel global.

La energía eólica generará hasta 3,3 millones de empleos en 5 años

La energía eólica está viviendo un momento de crecimiento imparable, convirtiéndose en una de las energías renovables que más puestos de trabajo generará durante los próximos años. Según un nuevo análisis del Consejo Global de Energía Eólica, GWEC, se estima que se podrán llegar a crear 3,3 millones de empleos directamente relacionados con la energía eólica.

Los lugares de trabajo en el mercado eólico son de alta calidad, abarcando diferentes especialidades y ámbitos. Desde planificación y desarrollo de proyectos en energía eólica, pasando por fabricación, instalación, operaciones, mantenimiento y desmantelamiento. Esto significa una gran cantidad de oportunidades para atraer nuevos talentos con cualidades específicas para consolidar este mercado.

Previsiones de inversiones en energía eólica en Europa y Latam

El sector de la energía eólica está apostando fuerte en todo el mundo, especialmente en Europa. Gracias a los nuevos proyectos tanto terrestres como marinos, se necesitarán talentos preparados para una transición energética sin precedentes en la historia, incrementando anualmente un 25% la creación de empleo.

En el caso de Latinoamérica, la creación de empleos también estará en auge en los próximos años. Después del difícil año 2020 que se ha vivido debido al Covid-19, se espera que en América Latina las instalaciones para generar energía eólica superen los 10 GW. Este crecimiento récord en poco tiempo se explica por la recuperación de los proyectos de desarrollo en energías renovables pausados por culpa la pandemia.

El crecimiento de la industria eólica gracias a las grandes inversiones sin precedentes

Según la IRENA, la Agencia Internacional de Energías Renovables, en los últimos años se han creado más de 1,2 millones de puestos de trabajo en el sector de la energía eólica. Los países que más trabajadores tienen en este sector son Chima, Brasil, EEUU e India. Pero el crecimiento en mercados como Alemania, Reino Unido, España y otros países de Latinoamérica no se frenará, sino todo lo contrario.

La transición hacia las energías renovables no tiene freno

Los gobiernos están invirtiendo para estimular la instalación de plantas de energía eólica, siendo parte de la transición hacia una energía limpia y renovable. Esta es una de las formas de poder hacer frente a la emergencia climática que está viviendo el planeta antes de la ya aplazada conferencia COP26.

Formarse para liderar proyectos de energía eólica

Tener las habilidades y formación adecuadas para poder conseguir un empleo en el sector de la energía eólica es muy importante. Para eso, EALDE Business School ha desarrollado un programa totalmente innovador. El Máster en Energías Renovablespermite a los alumnos prepararse y especializarse en energías renovables, tanto para gestionar proyectos desde la perspectiva técnica, económica y financiera.

A lo largo de la formación se adquirirán las aptitudes necesarias para alcanzar altos cargos en un sector laboral con empleo de alta calidad y estable. Además, se formará parte de proyectos que contribuyen al crecimiento sostenible de la economía.

Puedes obtener más información sobre el Máster en Energías Renovables de EALDE Business School haciendo clic en el siguiente enlace:

Te recomendamos ver el siguiente vídeo, en el que aprenderás algunos conceptos clave sobre la energía eólica:

logo EALDE Business School
Máster en Dirección de Proyectos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

La Oficina de Gestión de Proyectos

Entradas recientes

Cómo diseñar un plan de implementación BIM en 10 fases o etapas

De un tiempo a esta parte la metodología BIM se ha convertido en el estándar de la construcción más utilizado por la mayoría de países. En algunos incluso es un requisito reglamentario a cumplir por este tipo de empresas. Por ello, no es de extrañar que cada vez haya...

4 Razones para iniciar un máster en lo que queda de 2022

Ante un mundo cada vez más exigente y competitivo, iniciar un máster en lo que queda del 2022 es una de las mejores decisiones para marcar la diferencia y dar un salto en tu carrera profesional. Estudiar desde ahora, es darle un valor agregado a cualquier currículum y...

Sobre el autor

Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.