Una nueva alianza global alerta de la necesidad de aumentar la inversión en energías renovables

por Nuria Estruga
29/11/21
5/5 - (1 voto)

Estamos frente a una crisis energética global y ha llegado el momento de dar un paso hacia la sostenibilidad. Por ese motivo, se acaba de crear una nueva alianza global para incentivar las inversiones y usos de energías renovables. Según esta alianza, es el momento de que los gobiernos abandonen y dejen atrás el uso de petróleo, carbón o gas natural para producir energía.

Aumentar la inversión en energías renovables para llegar al objetivo Cero Emisiones de 2050

Un estudio realizado por las dos organizaciones que han creado la alianza, la Global Solar Council y el Global Wind Energy Council, ha encontrado datos alarmantes si no se realizan cambios en la producción de energía. Según la investigación, se estima que en el 2030 habrá un déficit del 29% de la capacidad de energía eólica y solar necesaria para poder mantener el límite del calentamiento global a 1,5ºC. Si no se toman medidas al respecto, será prácticamente imposible alcanzar la neutralidad de CO2 antes del 2050.

Máster en Energías Renovables

Desarrolla y determina la viabilidad técnica, económica y financiera de proyectos de energías renovables.

¿Quién está detrás de la Alianza Global de Energías Renovables?

La Alianza Global de Energías Renovables ha sido creada por dos organizaciones formadas por empresas y asociaciones privadas relacionadas con la energía eólica y fotovoltaica. La Global Solar Council y el Global Wind Energy Council se han unido para lograr intensificar la cooperación y poder promover el uso de energías renovables a nivel internacional.

Según Ban Backwell, director ejecutivo de Global Wind Energy Council, está unción tiene un fin claro: “Acabar con la emergencia energética ocasionada por el ser humano, ya que aún se está a tiempo de actuar.” Gianni Chianetta, director ejecutivo de Global Solar Council, considera que “los gobiernos que quieren luchar efectivamente contra el cambio climático y aumentar su Contribución Determinada Nacional, deben confiar en las energías eólica y solar, que son competitivas y totalmente confiables en la actualidad”.

Medidas y propuestas por la alianza global de energías renovables

En vistas a la falta de hojas de ruta de los gobiernos que han firmado el enfoque global de neutralidad de Dióxido de Carbono para 2050, la alianza ha presentado algunas propuestas en la cumbre del clima COP26:

  • Aumentar las inversiones en renovables, como en proyectos de parques de energía eólica o solar. Además, llegados a este punto empieza a ser necesario penalizar e incluso prohibir la nueva construcción de plantas de generación de energías no renovables.
  • Crear e implementar políticas y marcos regulatorios efectivos, priorizando siempre las energías limpias
  • Compromiso hacia la construcción de una infraestructura como redes de transmisión o reguladores para poder utilizar energías renovables y limpias.
  • Mejorar los diálogos entre las diferentes empresas productoras de electricidad.
  • Trabajar conjuntamente para acabar con los impedimentos y bloqueos que los proyectos de energías limpias están viviendo e integrarlos a gran escala.

Especialización en energías renovables para trabajar hacia un futuro sostenible

Especializarse en energías renovables es ahora una inversión de futuro asegurada. EALDE Busines School ofrece un máster totalmente impartido online para preparar a futuros profesionales que participarán activamente en la lucha contra el cambio climático: El Máster en Energías Renovables.

Esta formación permite a los estudiantes obtener dos títulos propios con validez a nivel internacional. El plan de estudios aborda la planificación estratégica y financiera para el desarrollo de proyectos de gran envergadura en el ámbito de renovables. Además, los estudiantes se adentrarán en el mundo legislativo de este sector, llegando a obtener un gran potencial directivo y de liderazgo. Finalmente, es necesario destacar que los profesores que imparten las diferentes asignaturas son profesionales en activo en grandes empresas del sector energético de España y países de Latinoamérica.

Puedes obtener más información sobre el Máster en Energías Renovables de EALDE Business School haciendo clic en el siguiente enlace:

Amplía información sobre la planificación de proyectos fotovoltaicos de autoconsumo:

logo EALDE Business School
Máster en Dirección de Proyectos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

La Oficina de Gestión de Proyectos

Entradas recientes

Sobre el autor

Nuria tiene un Máster en Marketing de la Universitat Autònoma de Barcelona y un Máster en Marketing Digital y Community Management del Instituto Internacional de Marketing. Se considera una nómada digital, y ayuda a las empresas a posicionarse en www.nuriaestruga.com
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *