Una póliza de seguros es un producto que forma parte de la gestión de riesgos de cualquier tipo de empresa. Esta sirve para poder transferir un riesgo a una empresa externa, con la finalidad de eliminar o minimizar el impacto que un evento inesperado podría tener para la compañía.
En el sector asegurador, los especialistas deben conocer a fondo de qué se trata la gestión de riesgos, para poder ofrecer los mejores productos a sus clientes. Por eso, estudiar y especializarse en gestión de riesgos es clave para vender más seguros.
¿Cómo empezó la gestión de riesgos en el mundo empresarial para vender seguros?
El riesgo surge de la incertidumbre de lo que puede ocurrir en un futuro. De todos los sectores que existen, el financiero fue el primero en preocuparse y querer gestionar el riesgo.
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Los motivos por los que las empresas financieras se preocuparan por el riesgo fueron por la preocupación a no recuperar el dinero prestado, así también para poder prever la mejor forma de invertirlo. Por este motivo, el sector se dividió en dos áreas: bancaria y aseguradora. En el caso del sector seguros, fue y es el encargado de cubrir situaciones inesperadas, tanto para personas como empresas.
Expansión de la gestión de riesgos en otros sectores empresariales
Actualmente, la gran mayoría de empresas tienen en cuenta el risk management, como una de las formas para asegurarse de la continuidad de negocio y ser más resilientes. El sector industrial, público o empresarial también se vieron obligados a llevar a cabo gestión de riesgos para poder asegurarse que tendrán acceso a las pólizas de seguros.
Importancia de la gestión de riesgos dentro del sector asegurador
Las compañías aseguradoras necesitan asegurarse de que no venderán pólizas a empresas o personas con las que son susceptibles de tener grandes pérdidas. Conocer bien los riesgos a los que está sujeto el cliente es imprescindible para hacer una buena gestión de la compañía.
Vivimos en un mundo en el que ocurren desastres naturales, reclamaciones, enfermedades, etc. en el que un seguro se ve obligado a hacer frente. El impacto de algunos de estos sucesos podría evitarse o minimizarse con una correcta gestión previa y, por ese motivo, un especialista en gestión de riesgos y seguros es realmente importante en la empresa.
Además de poder evitar grandes pérdidas a la compañía, también será capaz de ofrecer los productos más fiables al cliente, logrando aumentar las ventas de seguros de forma exponencial.
Especializarse en gestión de riesgos para vender seguros
Los riesgos y los seguros siempre van de la mano, son inseparables. Por ese motivo, cualquier especialista del sector asegurador que tenga conocimientos en gestión de riesgos logrará una gran ventaja competitiva dentro de este ámbito.
Para formar a profesionales con conocimientos específicos en la materia, EALDE Business School ha diseñado un nuevo programa formativo que vincula los conocimientos en el sector asegurador con la gestión de riesgos. Se trata del Máster en Gestión de Riesgos y Seguros. En el transcurso del curso se aprenderán los fundamentos técnicos de los seguros, junto a normativas como Solvencia II y las diferencias entre los principales productos de la industria, como los seguros no vida y no vida.
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