Requisitos para estudiar a distancia en tiempos del COVID-19

09/14/2020
Alejandro Riveros
5/5 - (1 voto)

La pandemia de COVID-19 ha impulsado la formación online en todo el mundo. Esto ha implicado que muchos profesionales acostumbrados a la formación presencial se hayan tenido que adaptar a la metodología online a la hora de iniciar un máster o un posgrado. Si bien, a muchos de ellos le surgen dudas sobre los requisitos para estudiar a distancia, tanto técnicos como formativos. En este artículo vamos a repasar los más importantes poniendo como ejemplo los programas formativos de EALDE Business School.

Formación online: Requisitos técnicos para iniciar un máster

Una de las grandes ventajas de la formación a distancia en la actualidad es que apenas existen requisitos técnicos. Para acceder a una clase online de EALDE Business School, por ejemplo, sólo es necesario contar con un ordenador y una conexión wifi a Internet. La plataforma virtual se adapta a todo tipo de navegadores. Por ello, no es necesario descargar ninguna aplicación específica ni instalar nada para acceder a la misma.

Además, en caso de sufrir ralentizaciones o caídas en la conexión a Internet, tampoco surgen problemas, ya que las clases y foros de debate están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Por otro lado, esta escuela, al igual que muchas otras, imparten seminarios online. En este caso, el alumno puede optar por conectarse en directo, o bien ver la grabación posteriormente. Para asistir a un webinar de EALDE Business School tampoco es necesario contar con una webcam ni con un sistema de microfonía. Nuevamente, sólo será necesario un ordenador conectado a Internet.

En lo que respecta a la relación con los profesores y tutores, esta suele llevarse a cabo por email o por el foro de dudas disponible en cada curso de los másteres online de EALDE Business School.  También pueden organizarse llamadas o videollamadas (en este caso sí será necesario contar con una webcam). Debido al impacto del COVID-19, estas tutorías se han intensificado, para que el alumno esté acompañado en todas las fases de su itinerario formativo.

Máster en Dirección y Administración de empresas (MBA)

Gestiona equipos y personas en los nuevos entornos empresariales.

Ventajas respecto a la formación presencial

Como hemos visto los requisitos para estudiar a distancia son muy fáciles de cumplir hoy día. Además, presentan numerosas ventajas respecto a los másteres presenciales. Entre ellas:

  • Reduce gastos de transportes y desplazamientos.
  • Puede compatibilizarse mejor con la vida laboral y profesional.
  • Reduce al 100% el gasto en apuntes y material de papelería.
  • Se puede acceder a las clases desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

¿Hay que acreditar formación previa para estudiar un máster online?

Al igual que para estudiar un máster presencial, la formación a distancia cuenta con requisitos similares. En este caso, para estudiar un máster online es necesario contar previamente con una titulación universitaria. Si bien, en el caso de EALDE Business School, existen situaciones excepcionales en las que el alumno puede iniciar su máster si acredita al menos cinco años de experiencia laboral en el sector relacionado con su programa formativo.

Si estás dispuesto a dar un salto en tu carrera profesional apostando por la formación online, no dudes en conocer la oferta de programas formativos de EALDE Business School, disponible en el siguiente apartado:

Conoce la innovadora metodología de nuestra escuela en el siguiente vídeo:

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *