Por qué la formación online ganará impulso tras la crisis del COVID-19

07/20/2020
Alejandro Riveros
4.5/5 - (2 votos)

La crisis causada por la pandemia del COVID-19 ha propiciado un gran aumento de la demanda de formación online por parte de profesionales y directivos. Si bien, esta tendencia aumentará aún más cuando la crisis sanitaria comience a apaciguarse. De este modo, se puede decir que la formación a distancia ha llegado para quedarse. Esta vez, de forma definitiva. Pero, ¿por qué la formación online tras el COIVD-19 va a ser más importante incluso que ahora? En este artículo vamos a conocer cinco motivos concretos.

1. El teletrabajo seguirá siendo una realidad y la formación a distancia también

La pandemia del COVID-19 ha creado un escenario mundial sin precedentes. El virus se ha extendido por todo el mundo, y las medidas de protección ante el mismo van a prolongarse mucho en el tiempo. El distanciamiento social implicará que el teletrabajo se mantenga en muchas empresas durante meses. Incluso, habrá compañías que empiezan a implantar el teletrabajo de forma estructural en sus actividades.

De igual forma ocurrirá con la formación presencial, que quedará reducida al mínimo durante meses o incluso años. Por ello, al profesional le será más cómodo combinar su rutina laboral en casa con sus estudios online. Se evitará de este modo desplazamientos innecesarios a centros presenciales.

2. Las escuelas de negocio ofertarán más y mejores cursos online

Durante el confinamiento marcado por el COVID-19 muchas escuelas de negocio han tenido que improvisar cursos en formato online. Afortunadamente, no ha sido necesario en otras escuelas de negocio online. En el caso de EALDE Business School, por ejemplo, la institución lleva más de 10 años ofreciendo másteres de calidad con metodología online.

En todo caso, los esfuerzos futuros de este tipo de escuelas e instituciones educativas se centrarán en el formato online. Es decir, en ampliar su oferta de formación a distancia y mejorar sus sistemas tecnológicos.

3. La formación online se ha mostrado como la mejor metodología para el estudio

Un aspecto que habrán comprobado muchos profesionales durante esta pandemia es que estudiar online es mucho más útil que hacerlo de forma presencial. Por un lado, como hemos visto, evita desplazamientos innecesarios. Pero también permite conciliar la vida laboral y profesional con los estudios. Todo ello sin tener en cuenta que hoy en día los campus virtuales están diseñados para que el alumno esté completamente tutorizado. Es decir, estudiar online no significa estudiar solo. Y por ello es previsible que en el futuro cercano cada vez haya más ejecutivos y profesionales que opten por esta opción.

4. El futuro necesitará a profesionales muy especializados

El escenario económico al que dará paso la crisis del coronavirus va a requerir a profesionales muy cualificados. Esto conlleva formarse en másteres con un alto grado especialización. Y esta oferta de cursos especializados sólo puede encontrarse en la formación a distancia. A modo de ejemplo, EALDE Business School ofrece hasta 8 Másteres online en Gestión de Riesgos con especialización. Y es que, al ser más personalizada, la formación online no requiere que haya un mínimo número de alumnos en un máster. Esto permite a las escuelas ofertar una mayor variedad de programas de posgrado online.

5. La formación online es más asequible a nivel económico

Otro motivo por el que la formación online tras el COVID-19 ganará impulso es porque también es más asequible a nivel económico. Y es que, la crisis sanitaria dejará paso a una crisis económica. En este entorno, poder optar a másteres con menor coste será una gran ventaja.

Másteres y cursos online de EALDE Business School

EALDE Business School ha demostrado estar a la vanguardia en el campo de la formación online. Por ello, dispone ya de un amplio abanico de másteres online y también de cursos online en áreas como la Gestión de Riesgos, la Dirección de Proyectos o la Administración de Empresas.

Amplía información sobre cómo funciona el Campus online de EALDE Business School:

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *