5 motivos para iniciar un máster online en momentos de incertidumbre

04/06/2020
Alejandro Riveros
5/5 - (1 voto)

La pandemia del coronavirus COVID-19 ha generado un escenario de incertidumbre sin precedentes en muchos países. Muchos gobiernos han tenido que ordenar el confinamiento de su población, lo que dificulta aún más las circunstancias. En esta situación, puede surgir la duda de si es el momento más adecuado para iniciar unos estudios de máster y continuar formándose. En este artículo vamos a repasar las razones que demuestran por qué estudiar un máster online durante la pandemia del coronavirus es una opción con importantes ventajas.

1. Comenzar un máster online es una inversión, no un gasto

La primera cuestión a plantearse en situaciones como las actuales es que formarse siempre implica una inversión. Cursar un máster online en plena pandemia del coronavirus implica asumir unos costes, sí, pero también garantiza un futuro más prometedor y la adquisición de habilidades que nos permitan dar un salto en nuestra trayectoria. Aprovechar ahorros que se tenían previsto gastar en viajes o en actividades que por ahora no se pueden realizar, para financiar un máster, puede ser así una buena opción en estos momentos.

2. Los demás profesionales van a seguir formándose

Otro aspecto que es obvio en las actuales circunstancias de incertidumbre y confinamiento es que los profesionales no van a quedarse quietos. Es decir, muchos de ellos van a iniciar un máster online o un posgrado para seguir creciendo a nivel profesional. Dado que la metodología online permite conciliar la vida laboral y personal con los estudios, estos profesionales podrán continuar estudiando una vez que finalice esta situación. De esta forma, podrán aspirar a puestos de mayor responsabilidad. Conviene, por lo tanto, no quedarse atrás en esta carrera formativa.

Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con el programa líder de los países de habla hispana.

3. Hay más tiempo para estudiar y aprender durante el confinamiento

Durante el confinamiento derivado del avance del COVID-19 hay más tiempo libre para estudiar. Puede ser el momento ideal para empezar un máster online al máximo rendimiento. De esta forma se sentarán las bases para que, cuando se vuelva a retomar la vida normal, los estudios estén encarrillados y sea fácil lograr el título de máster. Por otro lado, en un máster online el alumno no está sólo, sino que también aprende de sus compañeros, y puede intercambiar experiencias y sensaciones sobre el escenario actual. Es decir, puede seguir ampliando su red de networking.

4. En el futuro se van a necesitar a profesionales muy cualificados

Un importante motivo para estudiar un máster online durante el coronavirus es que el escenario del futuro va a cambiar. Esto quiere decir que se van a necesitar a profesionales muy preparados y cualificados. Las empresas demandarán, por ejemplo, a expertos en Ciberseguridad o a consultores de Gestión de Riesgos, para afrontar las nuevas situaciones de incertidumbre que aparecerán tras la pandemia. Por lo tanto, mientras más formado se esté tras la crisis actual, más fácil será acceder a los nuevos puestos que soliciten las compañías.

5. Las escuelas de negocio online ofrecen mejores becas y ayudas

Las instituciones formativas también son conscientes de la situación que se vive actualmente en todo el mundo. Por ello, están ofreciendo un mayor número de becas y ayudas para cursar un máster online en condiciones más ventajosas. En el caso de la escuela de negocios online EADE Business School, se ha ampliado el número de becas de manera considerable. Además, la escuela de empresa cuenta con cómodos plazos para cubrir el importe total de la matrícula.

Oferta formativa de EALDE Business School

EALDE Business School cuenta con una amplia oferta formativa, dirigida a los profesionales del futuro. Con esta escuela de negocios online es posible formarse en Gestión de Riesgos, Dirección de Proyectos, Ciberseguridad, Administración de Empresas o Compliance. Puedes conocer todos los másteres de EALDE Business School en el siguiente apartado:

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *