6 diferencias entre una escuela de negocios y una universidad

4/5 - (9 votos)

A la hora de seguir formándose en su carrera profesional, son muchas las personas que dudan si hacerlo en una escuela de negocios o en una universidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de instituciones diferentes y con ofertas académicas distintas. En este artículo vamos a ver las principales diferencias entre una escuela de negocios y una universidad.

1. Formación más práctica en las escuelas de negocio

A la hora de diseñar y planificar los programas de estudios, las escuelas de negocios cuentan con mayor flexibilidad. Por lo general, la información que imparten tiene un enfoque mucho más práctico que en las universidades. De esta forma, el alumno no sólo obtiene un conocimiento teórico de su especialidad, sino que adquiere habilidades que puede poner en práctica en su día a día profesional. 

2. Profesores en activo en empresas

Se trata de una de las diferencias más notorias entre las escuelas de negocio y las universidades. Y es que, la mayoría de los profesores que imparten clases en las escuelas de negocios se encuentran en activo. Es decir, que no sólo se dedican a la docencia, sino que también trabajan para sus empresas. Esto aporta mayor experiencia a los estudiantes, ya que los profesores pueden aplicar un mayor número de casos prácticos reales basados en su experiencia profesional. Por otro lado, los profesores que imparten clases en las universidades, por lo general, se dedican únicamente a la enseñanza.

3. Posibilidades de networking profesional

El perfil de alumnos de las universidades también es distinto al de las escuelas de negocios. Por lo general, las business school suelen contar con alumnos que buscan ascender en sus empresas. Más allá del título, están interesados en adquirir nuevos conocimientos. Esto permite que en las clases haya profesionales de empresas con experiencia en un mismo sector.  Así, estudiar un máster en una escuela de negocios permite al alumno hacer nuevos contactos. Esto puede suponer una vía para generar nuevas relaciones empresariales.

Por el contrario, es habitual que quienes estudian un máster en una universidad tengan un objetivo distinto. Por ejemplo, obtener un título para presentarse a unas oposiciones, o estudiar un máster como paso previo a realizar una tesis doctoral.

4. Costes de matriculación

Los títulos que ofrecen las escuelas de negocios suelen tener, por lo general, unos precios de matriculación inferiores a los de los másteres universitarios. Además, las escuelas de negocios cuentan con sus propios programas de becas. Aunque algunas universidades también ofrecen becas propias, en el caso de las business school, la posibilidad de obtener una beca es mucho más fácil y sencilla. Por otra parte, muchas escuelas de negocios cuentan con multitud de acuerdos con otras entidades, por lo que también les permite ofrecer programas de becas más cuantiosas.

5. Duración de los programas formativos

La duración de los títulos universitarios de máster suele ser superior a los 12 meses. Sin embargo, las escuelas de negocios también ofrecen alternativas de posgrado con menor duración. Por ejemplo, la oferta académica de EALDE Business School incluye posgrados de seis meses de duración, que permiten obtener un título propio con validez internacional.

6. Número de títulos por programa

Declinarse por una escuela de negocios, tiene la ventaja de, una vez finalizado los estudios, obtener un mayor número de titulaciones. Es decir, en una escuela de negocios obtienes el título de la propia escuela y de la universidad con la que tiene convenio. Esto otorga mayor prestigio a la hora de ponerlo en el currículum. Por el contrario, los másteres universitarios sólo suelen dar acceso al título de la propia universidad. Es otra de las diferencias entre una escuela de negocios y una universidad.

Estudiar un máster en una escuela de negocios online

La escuela de negocios online, EALDE Busines School, cuenta con másteres y posgrados en numerosos sectores. Así, permite especializarse en áreas como la Gestión de Riesgos, la Dirección de Proyectos o la Administración y Dirección de Empresas (MBA). Todos sus programas son 100% online y cuentan con becas disponibles para diferentes países.

Puedes conocer la oferta formativa de esta escuela de negocios online en el siguiente apartado:

logo EALDE Business School
Máster en Administración y Dirección de Empresas

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

32 Motivos para estudiar un Máster

Entradas recientes

EALDE participa en la feria FIEP de Colombia y España.

EALDE Business School ha participado  en La Feria Internacional de Estudios de Posgrado - FIEP, una de las ferias más importantes del sector educativo a nivel mundial. Durante las jornadas celebradas en Bogotá y Madrid este 2022, la escuela de negocios EALDE ha...

EALDE organiza un nuevo Forum sobre tendencias en Insurtech

Los avances tecnológicos observados en los últimos años impactan en todos los sectores. El sector asegurador no es una excepción. Por este motivo, EALDE Business School organiza el próximo miércoles 23 de noviembre el Forum EALDE: El impacto del sector Insurtech. Se...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.