5 ventajas de la formación online española: utilidad en Latinoamérica

03/23/2020
Alejandro Riveros
5/5 - (1 voto)

Las estadísticas demuestran que cada vez hay más profesionales y ejecutivos en Latinoamérica que optan por especializarse con un máster online de España. Y es que, pese a la diferencia horaria existente entre Latinoamérica y Europa, muchos másteres españoles están perfectamente adaptados para los alumnos que residen en países extranjeros. En este artículo conocerás al menos 5 ventajas de la formación online española en los países de Sudamérica.

1. Poder estudiar un máster online, sin dejar de trabajar

Poder compatibilizar la vida laboral y familiar con los estudios es una de las grandes ventajas de la formación online o e-learning. La conciliación es una premisa indispensable de los másteres online que ofrecen las escuelas de negocio españolas. En el caso de EALDE Business School, por ejemplo, todo está preparado para que los alumnos puedan ser atendidos por los profesores y los tutores en un horario flexible. Además, el estudiante puede acceder a su plataforma virtual cuando lo desee y estudiar, por ejemplo, mientras espera un vuelo o durante un congreso.

2. El prestigio de los títulos españoles en Latinoamérica

Otra de las grandes ventajas de la formación online española es poder obtener un título universitario de este país. Estas titulaciones online suelen ser muy valoradas por los altos directivos de grandes empresas latinoamericanas. Esto es así porque el profesional puede demostrar experiencia internacional al haber cursado estudios de posgrado en España. Y es que, aunque haya estudiado a distancia, el alumno habrá estado en contacto con profesionales de prestigio españoles y conocerá otras culturas empresariales, como veremos en el siguiente punto.

3. Conocer nuevas culturas empresariales con un máster online de una escuela española

Estudiar un máster en modalidad online no implica estudiar por tu propia cuenta. En los másteres de una escuela de negocios online española, por ejemplo, se fomenta el networking entre compañeros. De esta forma, un alumno de Perú acabará conociendo la experiencia profesional de compañeros de Colombia, Chile o México, por ejemplo.

4. Formación a distancia a bajo coste y con alta calidad

Una gran razón por la que muchos emprendedores y profesionales latinoamericanos toman la decisión de estudiar un máster online en España son los costes. Cabe tener en cuenta que los precios de los másteres españoles son, por lo general, más económicos que en algunos países de América Latina. Además, las escuelas de negocio españolas suelen disponer de becas exclusivas dirigidas a Latinoamericanos con potencial directivo, lo que permite abaratar aún más el importe de las matriculaciones.

5. Posibilidad de visitar España tras estudiar un máster online

Esta opción no es habitual en todas las escuelas de negocios online. Pero, al menos en EALDE Business School, los másteres online brindan la posibilidad de visitar España durante una semana, para realizar una formación presencial que complemente al programa online. Esto permite conocer a los profesores y a los compañeros en persona, y además conocer el país si no se ha tenido posibilidad de visitar con anterioridad. Cabe destacar, no obstante, que esta visita no es obligatoria ni está incluida en el importe total del máster.

Estudiar un máster online con EALDE Business School

La escuela de negocios online EALDE Business School dispone de una amplia oferta de másteres online. Esta oferta abarca áreas como la Gestión de Riesgos, la Dirección de Proyectos, la Administración y Dirección de Empresas (MBA), o el Marketing Digital. Puedes conocer en el siguiente enlace todos los másteres de esta escuela española y solicitar tu plaza y beca.

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *