Aumentan los estudiantes de Latinoamérica en másteres online de España

5/5 - (1 voto)

El número de estudiantes procedentes de países de Latinoamérica y el Caribe que deciden estudiar un máster online en una escuela de negocios española está en aumento en los últimos años.

Según un informe del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España, hasta el 35,3% de los alumnos de máster en las universidades privadas a distancia proceden de América Latina y el Caribe. En total, se registraron más de 8.000 estudiantes en el curso 2017-2018, del que se tienen los últimos datos disponibles. Esta cifra representa el 91% del total de alumnos extranjeros en másteres online de España. Muy por encima de los alumnos procedentes de Asia, África u otros países europeos. Si se tiene en cuenta sólo a las escuelas de Madrid, donde tiene sede EALDE Business School, este porcentaje es del 78%.

Hay varios motivos que explican esta tendencia, como recoge un reportaje del diario español El País. Entre ellos, se encuentra las facilidades de pago y el bajo coste de los másteres online españoles. Por otro lado, muchos alumnos buscan conocer otras culturas empresariales, optando por escuelas de negocio a distancia extranjeras. Además, el prestigio de los títulos universitarios españoles en países de Latinoamérica también es otra razón para estudiar un máster online en España.

El atractivo de las escuelas de negocio online españolas es similar para hombres y mujeres latinoamericanas, aunque hay más alumnas que alumnos matriculados. Si bien, el ministerio de Universidades español no registra los datos por edades.

Estudiantes latinoamericanos en los másteres de EALDE Business School

Como ocurre a nivel nacional, la escuela de negocios online EALDE Business School, cuenta con un alto porcentaje de alumnos procedentes de Latinoamérica. Ello quedó reflejado en la última edición de su Semana Presencial, a la que asistieron alumnos procedentes de hasta 15 países de América Latina y el Caribe. Todos son perfiles directivos o emprendedores, con altos cargos en grandes empresas latinoamericanas.

Colombia, Perú y México, los países con más demanda de títulos universitarios españoles

En el caso de EALDE Business School, la gran mayoría de sus alumnos proceden de Colombia, Perú y México. Si bien, los másteres de esta escuela de negocio online también son cursados por profesionales de Chile, Costa Rica o Guatemala, entre otros países. Todo ello, unido a la metodología utilizada en EALDE Business School, permite a los alumnos conocer realidades empresariales de países distintos, lo que fortalece su experiencia académica.

Estudiar un máster online de España con EALDE Business School

EALDE Business School ofrece másteres y posgrados 100% online en Gestión de Riesgos, Dirección de Proyectos, Marketing Digital y Finanzas. Además, cuenta con diversas especialidades para estudiar un MBA a distancia. Todas sus titulaciones cuentan con programas de ayuda al estudio y facilidades de pago.

Si quieres estudiar un máster online en España puedes solicitar más información en el siguiente apartado:

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

Qué es y para qué sirve el control interno de las empresas

El cumplimiento legal y normativo es una de las grandes preocupaciones en las empresas. Y no es de extrañar, cualquier error en este sentido puede derivar en graves consecuencias para ellas. Además, la mayoría de países de América Latina ya cuentan con legislaciones...

Ventajas de un título propio de EALDE Business School

En el ámbito de la educación superior, un título propio es una titulación de gran valor, que puede ser más útil en el mercado laboral que un título oficial. En este sentido, los títulos propios de EALDE Business School representan una garantía de calidad académica y...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.