Qué implica ser un centro R.E.P. acreditado por el PMI

04/20/2020
Alejandro Riveros
5/5 - (1 voto)

El Project Management Institute (PMI), el organismo de referencia mundial en el ámbito de la Dirección de Proyectos, cuenta con un programa de Proveedores de Educación Registrados (R.E.P, según sus siglas en inglés). Se trata de una certificación que permite a una organización otorgar Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs) por sus cursos y másteres. Estas PDUs son necesarias para obtener y renovar las certificaciones del PMI. Por lo tanto, ser un centro R.E.P. acreditado por el PMI implica haber superado una evaluación y cumplir con una serie de requisitos de calidad acordes a esta institución.

Como señala Evis Rosales, presidenta del PMI en el Capítulo de Madrid, en una entrevista para EALDE, ser un centro R.E.P.  acreditado por el PMI significa que “una organización educativa ha tenido que pasar una serie de requisitos de calidad, de sus programas formativos, sus materiales y sus profesores”.  De esta forma, quienes estén interesados en formarse en Dirección de Proyectos o bien obtener la certificación PMP ® otorgada por el PMI, “sabrá que esa escuela tiene una oferta de calidad”.

El programa R.E.P. se diseñó con la finalidad de mejorar el desarrollo profesional permanente de los miembros del PMI, así como de los profesionales que se dedican a la Dirección de Proyectos.

Así, los centros R.E.P. garantizan una formación acorde a los criterios del PMI. De esta forma, sus programas otorgarán los créditos necesarios para obtener las distintas certificaciones en Project Management del PMI. Esta categoría de centro R.E.P., además, es revisada cada tres años. Por este motivo, cada vez son más los directores de proyectos que acuden a centros R.E.P. para completar su formación en este ámbito.

EALDE Busines School, una escuela R.E.P. desde 2016

La escuela de negocios online, EALDE Business School cuenta desde hace cuatro años con la acreditación de centro R.E.P.. Esto significa que sus másteres y posgrados online en Dirección de Proyectos están alineados con la metodología del PMI. De hecho, el Máster en Dirección de Proyectos de EALDE dispone de un curso especializado. Este curso aporta los conocimientos necesarios para obtener la credencial Project Management Professional (PMP)® otorgada por el PMI. Esta certificación avala la trayectoria profesional del project manager y el conocimiento del estándar internacional recogido en la Guía del PMBOK®.

Máster en Dirección de Proyectos

Fórmate con el programa líder de los países de habla hispana.

Máster en Dirección de Proyectos

Si quieres obtener más información y conocer el programa formativo del Máster en Dirección de Proyectos de EALDE Business School, puedes hacer clic en el siguiente apartado:

Project Management Professional (PMP) es una marca registrada del Project Management Institute, Inc.

PMBOK es una marca registrada del Project Management Institute, Inc.

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *