EALDE entrevista a Evis Rosales, presidenta del PMI® en Madrid

4.2/5 - (4 votos)

La escuela de negocios online EALDE Business School entrevista a Evis Rosales, presidenta del Project Management Institute (PMI), en el Capítulo de Madrid. Evis Rosales es Ingeniera Informática y experta en Gestión de Proyectos. Ayuda a las a las empresas a mejorar en sus servicios. También es mentora y tiene experiencia docente en varias organizaciones.

P. ¿Qué es el PMI® y qué aporta como organización al ámbito de la Dirección de Proyectos?

R. El PMI® es una organización mundial que se ocupa de generar contenidos respecto a las mejores prácticas en Dirección de Proyectos. También contribuye a que se desarrolle la profesión de Director de Proyectos. Surgió en 1960, a partir de un grupo de personas que ya ejercían de directores de proyectos, que se unieron para poner en común aquello que les estaba dando resultado. Desde entonces se ha ido uniendo gente muy entusiasta, y ya somos más de 500.000 miembros en todo  el mundo.

P. ¿Cómo se organiza el PMI®?

R. Nos organizamos en Capítulos. Hay más de 300 capítulos en todo el mundo, y todos son voluntarios. Se trata de una organización conocida mundialmente por el PMBOK® Guide, el libro donde se consolidan las buenas prácticas para la Dirección de Proyectos y también porque emite la Certificación Project Management Professional (PMP) ® .  

P. ¿Qué ventajas proporciona la metodología del PMI ® a la gestión de proyectos?

R. Esta metodología ofrece una estructura que se basa en distintas áreas de conocimiento, y pone a tu disposición muchas herramientas, de las cuales, el director de proyectos ha de elegir la que mejor le va a ayudar a lograr que el proyecto cumpla con su objetivo, en tiempo y en presupuesto.

P. ¿Qué certificaciones concede el PMI ® ?

R. Actualmente el PMI tiene 8 certificaciones. La más conocida de ellas es la del PMP ® . Pero también tiene una certificación de portfolio, que está más enfocada a lograr que la empresa maneje su conjunto de proyectos de la mejor manera. Por otro lado, tiene una certificación de programas y la CAPM, dirigida a quienes se están iniciando en la gestión de proyectos.

Además, hay cuatro certificaciones, como son la de Agilismo, la de Business Analysis (PMI-PBA®), la de Riesgos y la de Cronogramas, que responden a las necesidades de los profesionales en algunas áreas específicas de la Gestión de Proyectos.

P. ¿Qué beneficios otorga este tipo de certificaciones a un Director de Proyectos?

R. Como profesional, la certificación te da una distinción, que garantiza que eres un profesional que has pasado por una serie de filtros y requisitos para ostentar el certificado. Dentro de tu entorno laboral, esto te permite diferenciarte. Y, si quieres cambiar de trabajo, de sector o de país, te permite llegar a un nuevo entorno laboral con ese certificado internacional. Lo que supone una importante ventaja. Porque las empresas no sólo demandan directores de proyectos, sino que quieren que además cuenten con los certificados del PMI ® .

P. EALDE es Proveedor de Educación Registrada REP. ¿Qué supone esto exactamente?

R. Cuando una organización es REP, significa que el sector que se interesa en la Dirección de Proyectos sabe que estamos ante una organización que tuvo que pasar una serie de requisitos de calidad, de sus programas, de sus materiales, de sus profesores, para obtener ese certificado. Por ello, las personas que están buscando formarse en Dirección de Proyectos o lograr los créditos necesarios para mantener la Certificación PMP ® , sabemos que en esta escuela hay una oferta de calidad.

Puedes ver la entrevista completa a Evis Rosales en el siguiente vídeo:

logo EALDE Business School
Máster en Dirección de Proyectos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

La Oficina de Gestión de Proyectos

Entradas recientes

¿Cuáles son los roles BIM más demandados del mercado?

La metodología BIM ha demostrado poseer un gran potencial para el desarrollo de proyectos de construcción. Gracias a ella es posible disfrutar de mayor colaboración y comunicación entre los equipos de trabajo involucrados, detectar posibles conflictos que a simple...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.