Máster en seguridad informática: Abriendo nuevas puertas

por Nuria Estruga
28/11/20
5/5 - (2 votos)

Las tecnologías de la información han revolucionado el mundo laboral y empresarial. Todas las organizaciones, empresas o entidades almacenan información importante en sistemas informáticos. Por ese motivo es necesario tomar medidas preventivas y protegerse de posibles delitos digitales o filtraciones.

Según las estadísticas, desde ahora hasta el 2022 se crearán 350.000 nuevos empleos relacionados con la seguridad de las tecnologías de la información en Europa. A nivel internacional, la cifra aumenta a más de un millón. Por eso, formarse con un Máster en seguridad informática es una apuesta segura para convertirse en un experto de la seguridad de la información.  

Programa del Máster en Seguridad Informática

Esta formación aporta los conocimientos necesarios para quien quiere dedicarse a la gestión de la seguridad informática. Gracias a su plan de estudios, el alumno sale capacitado para aplicar Sistemas de Seguridad de la información en cualquier empresa u organización.

El Máster en Seguridad Informática aborda las normativas fundamentales en gestión de riesgos informáticos como la ISO 27001 y la ISO 31000. También aprende a gestionar riesgos en tecnologías emergentes como el Cloud Computing, Big Data, las Fintech o la Inteligencia Artificial.

Asimismo, los estudiantes adquieren conocimientos sobre los riesgos en el ámbito financiero digital. Con materiales teóricos y la aplicación en casos prácticos, se busca formar profesionales que puedan afrontar retos en el mundo laboral.

Conocimientos adquiridos

Los alumnos, después de cursar esta formación, serán capaces de:

  • Obtener una visión global del mundo de la seguridad informática.
  • Liderar planes de gestión de riesgos informáticos para cualquier organización.
  • Desarrollar técnicas y usar herramientas para realizar pruebas de intrusión en sistemas informáticos.
  • Elaborar programas de ciberseguridad.
  • Confeccionar mapas de riesgos con la tecnología Cloud Computing.
  • Implantar Sistemas de Gestión de la Seguridad según la ISO 27001.

El Máster en Seguridad Informática está pensado para ingenieros, auditores o analistas financieros que quieran dar un salto en su carrera. También para profesionales que quieran aprender sobre la gestión de riesgos informáticos, así como para expertos en ciberseguridad que necesiten ampliar sus conocimientos.

Carreras profesionales: el futuro de la ciberseguridad

Al finalizar el máster en ciberseguridad, se abrirán nuevas oportunidades laborales como:

  • Ingeniero de sistemas en seguridad de la información. Este profesional diseña, implementa y monitorea planes para fortalecer la seguridad de las TIC en empresas u organizaciones.
  • Analista en ciberseguridad. Define la arquitectura de la seguridad de la red, previene nuevos riesgos informáticos, así como se encarga de controlar la implementación de sistemas de seguridad de la información.

Los profesionales que se dedican a la gestión de la seguridad de las TIC son muy demandados. Eso se explica por el aumento de delitos informáticos, así como la aplicación de nuevos sistemas informáticos en las empresas. Es por eso que, cada vez más, organizaciones públicas y privadas, necesitan expertos en ciberseguridad en sus plantillas.

Máster en seguridad informática online

Estudiar un máster en Seguridad Informática online supone multitud de ventajas. El curso se puede seguir desde cualquier parte del mundo y con libertad total de horarios. Está pensado para compaginar vida laboral y familiar con la formación.

Otra de las grandes ventajas de este programa es que los profesores son totalmente objetivos cuando se tiene que valorar los trabajos o exámenes. Y, por último, se puede crear una amplia red de contactos con personas y profesionales de todo el mundo.

En EALDE Business School hemos creado un máter con doble titulación y validez internacional con el objetivo de formar a expertos en seguridad informática: el Máster en Gestión de Riesgos Digitales y Ciberseguridad. Puedes obtener más información sobre esta formación haciendo clic en el siguiente enlace: 

También puedes saber más sobre este máster en el siguiente vídeo:

logo EALDE Business School
Máster en Ciberseguridad

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

El rol del Big Data en la Ciberseguridad

Entradas recientes

Principales problemas de ciberseguridad asociados a los NFTs

¿Existen problemas de ciberseguridad dentro del mundo NFTs? Al tratarse de una tecnología nueva que de por sí está incompleta y que, a su vez, se desarrolla en base a distintos estándares elaborados por diferentes organismos y entidades alrededor del mundo, la...

La demanda de talento en Ciberseguridad doblará a la oferta en 2024

Varios estudios prevén que la demanda de talento en ciberseguridad seguirá superando al número de profesionales cualificados hasta el fin de la actual década. Según la CNN, hay más de 3 millones de empleos vacantes en ciberseguridad a nivel global, muchos de ellos en...

Sobre el autor

Nuria tiene un Máster en Marketing de la Universitat Autònoma de Barcelona y un Máster en Marketing Digital y Community Management del Instituto Internacional de Marketing. Se considera una nómada digital, y ayuda a las empresas a posicionarse en www.nuriaestruga.com
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *