Máster en Riesgos: En qué sectores es más útil esta formación

5/5 - (1 voto)

La formación en Gestión de Riesgos está en auge en los últimos años, y tomará aún más impulso a raíz de la crisis generada por el COVID-19. Así se desprende de la EALDE Risk Survey, un informe que recoge la opinión de más de 650 profesionales del riesgo de habla hispana. De esta forma, estudiar un Máster en Riesgos es recomendable para cualquier profesional que trabaje en entornos de incertidumbre o que áreas muy reguladas. Actualmente, esto implica a casi cualquier cargo intermedio o directivo. Si bien, hay sectores en los que tradicionalmente siempre se ha apostado más por este tipo de formación en Risk Managemt.

¿En qué consiste un Máster online en Gestión de Riesgos?

Un Máster en Gestión de Riesgos prepara para liderar la implementación del pensamiento basado en riesgo en cualquier organización. Esto implica adquirir habilidades para afrontar riesgos reputacionales, estratégicos o de mercado. Pero también aplicar técnicas de identificación y evaluación de dichos riesgos. Así, el gestor de riesgos titulado tiene competencias para evitar que una empresa sufra pérdidas económicas o de otro tipo como consecuencia de una contigencia.

En el caso de un banco, por ejemplo, el gestor del riesgo evitará que se produzcan pérdidas por impago de créditos de sus clientes. O por el incumplimiento de regulaciones y leyes bancarias. Pero también evitará que, una crisis como la del COVID-19, genere una crisis de liquidez en la entidad.

De esta manera, un máster online en este ámbito tendrá siempre presente la norma ISO 31000, el estándar internacional de referencia en Risk Management.

Sectores con más tradición de gestión del riesgo

Volviendo a la EALDE Risk Survey, el informe recoge los sectores donde trabajan los profesionales de la gestión del riesgo. Así, destacan los sectores de la banca y los seguros. Pero también hay muchos risk managers en el sector del transporte y la construcción, así como en el de la industria o en el sector comercial y de servicios.

Tradicionalmente, estos sectores han sido los más preocupados por gestionar los riesgos a los que se enfrentan en su actividad diaria. Si bien, si algo pone de manifiesto esta encuesta es que, a raíz del COVID-19, la aplicación de políticas de riesgos tomará impulso en todo tipo de sectores y en toda clase de organizaciones, independientemente de su tamaño.

Por ello, actualmente estudiar un Máster en Riesgos es una buena opción para cualquier graduado o licenciado con interés en esta materia. La formación le permitirá adquirir mayores responsabilidades y, probablemente, escalar puestos dentro de su organización.

En este sentido, el Máster en Gestión de Riesgos de EALDE Business School lleva más de 10 años liderando la formación online en español en esta área. El programa permite obtener una titulación universitaria de una escuela de prestigio española. Además, dispone de becas propias dirigidas a profesionales con potencial directivo.

Puedes solicitar más información sobre este máster online haciendo clic en el siguiente apartado:

También puedes amplia información sobre el máster en el siguiente vídeo:

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

EALDE organiza un nuevo Forum sobre tendencias en Insurtech

Los avances tecnológicos observados en los últimos años impactan en todos los sectores. El sector asegurador no es una excepción. Por este motivo, EALDE Business School organiza el próximo miércoles 23 de noviembre el Forum EALDE: El impacto del sector Insurtech. Se...

Qué son los riesgos climáticos y cómo se pueden gestionar

En su Teoría General, John Maynard Keynes advertía del papel de la incertidumbre como factor determinante de crisis económicas y sociales. Hoy en día, los riesgos climáticos se han constituido como el elemento principal de esta incertidumbre.  El por qué es saber...

El EALDE for Excellence Summit, todo un éxito de público

El mayor evento de divulgación sobre riesgos en español, EALDE for Excellence Summit 2022, fue todo un éxito. Con más de 3.000 asistentes, este evento transmitido en directo el pasado 11 de octubre, reunió a los ganadores de las tres categorías premiadas en la primera...

¿Qué es la economía circular? Definición, beneficios y ejemplos

La rentabilidad es el cimiento sobre el que se sustenta toda empresa. De ahí que la economía sea un aspecto clave en cualquier modelo de negocio. Sin embargo, hay un concepto que ha empezado a sonar con fuerza dentro del seno corporativo: la economía circular. Una...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.