La formación en Gestión de Riesgos ganará importancia tras el coronavirus

5/5 - (2 votos)

Tras la crisis del COVID-19, las empresas y organizaciones van a considerar más la capacitación y formación en Gestión de Riesgos de los empleados. Así lo considera el 15% de los encuestados en la EALDE Risk Survey, el mayor estudio en español sobre el impacto de la crisis del coronavirus a nivel empresarial y profesional. Junto a la formación, también se prevé una mayor revisión de las políticas de riesgo y la elaboración de modelos de madurez, según el informe.

Y es que, el 65% de los participantes en el estudio están de acuerdo en que la crisis del COVID-19 tendrá como consecuencia una mayor consideración del riesgo y su gestión en todo tipo de organizaciones. Es decir, que esta área ya no va a relacionarse sólo con las grandes empresas del sector financiero, sino que estará presente también en medianas y pequeñas compañías. No obstante, un 9% opina que las organizaciones no van a cambiar su forma de gestionar riesgos como consecuencia de la pandemia.

La capacitación de los cargos de decisión será esencial para superar la crisis

Otra de las conclusiones que se desprenden de la EALDE Risk Survey 2020 es que la capacitación en risk management de los directivos o cargos de decisión será esencial para afrontar la crisis. De hecho, el 17% de los encuestados considera que será el factor más condicionante para una empresa. Junto a ello, también la solvencia financiera de las empresas o el sector en el que operen marcará la forma en la que se enfrenten a la crisis económica derivada de la crisis sanitaria. Por el contrario, destaca la poca importancia que los encuestados dan a la antigüedad de una empresa como factor de resiliencia.

Todas las economías se verán afectadas por igual

En lo que respecta al impacto de la crisis del COVID-19 por países, se puede concluir que todas las economías se verán afectadas por igual. Según la EALDE Risk Survey 2020, el 34% de los participantes consideran que será así. No obstante, la encuesta revela un sesgo de proximidad, de forma que los profesionales de latinoamérica consideran que su economía se verá más afectada y los procedentes de Europa opinan que será la suya la más impactada.

En todo caso, hasta el 96% de los profesionales de la gestión de riesgos descartan que el crecimiento económico sea en forma de V. Es decir, que haya un rebote económico rápido tras la crisis. Por el contrario, ven más probable que el crecimiento sea en forma de “stick de hockey”.

Formación online en Gestión de Riesgos

Tal y como revela la EALDE Risk Survey, una encuesta basada en la opinión de más de 650 profesionales, la formación en Gestión de Riesgos va a ganar impulso tras la crisis del COVID-19. En este sentido, EALDE Business School dispone en su oferta formativa online un amplio catálogo de másteres para convertirte en un experto en Gestión de Riesgos.

Por otro lado, cuenta con cursos en gestión de riesgos para introducirse en esta área y dar un salto profesional.

Puedes conocer los másteres online con especialización en Gestión de Riesgos en el siguiente apartado:

Además, puedes conocer los cursos formativos online haciendo clic en el siguiente botón:

La EALDE Risk Survey fue presentada en la Risk Conference: COVID-19. Puedes volver a ver todas las ponencias en este vídeo:

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

EALDE organiza un nuevo Forum sobre tendencias en Insurtech

Los avances tecnológicos observados en los últimos años impactan en todos los sectores. El sector asegurador no es una excepción. Por este motivo, EALDE Business School organiza el próximo miércoles 23 de noviembre el Forum EALDE: El impacto del sector Insurtech. Se...

Qué son los riesgos climáticos y cómo se pueden gestionar

En su Teoría General, John Maynard Keynes advertía del papel de la incertidumbre como factor determinante de crisis económicas y sociales. Hoy en día, los riesgos climáticos se han constituido como el elemento principal de esta incertidumbre.  El por qué es saber...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.