Diferencias entre un máster y un posgrado en Gestión de Riesgos

12/04/2019
Alejandro Riveros
5/5 - (1 voto)

La Gestión de Riesgos es una disciplina cada vez más valorada en las organizaciones. Por ello, muchos profesionales deciden seguir formándose profesionalmente y ampliar sus conocimientos. Si bien, a la hora de elegir cuáles son los estudios que quieren cursar surgen grandes dudas sobre si decantarse por un máster o un posgrado. Aunque estos dos conceptos pueden parecer similares, hay varias diferencias cruciales. En este artículo veremos las diferencias entre un máster y un posgrado a la hora de elegir una especialización en Gestión de Riesgos.

Duración

Sin duda, una de las grandes diferencias entre un Máster y un posgrado, es la duración de ambos. El Máster en Gestión de Riesgos de EALDE Business School, por ejemplo, tiene una duración de 1 año. Sin embargo, el programa de posgrado en Gestión de Riesgos dura 6 meses. Esto marca una gran diferencia a la hora de decantarse por uno o por otro. Y es que, hay personas que no disponen del tiempo suficiente como para estudiar un máster y prefieren optar por un posgrado.

Titulación

Otro elemento diferenciador es que, un Máster en Gestión de Riesgos en EALDE Business School te da la garantía de obtener un título universitario y, además, el título propio de esta escuela de negocios online. Es decir, obtienes una doble titulación. Sin embargo, si se opta por un posgrado, únicamente se obtendrá el título certificado de la escuela de negocios.

Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con el programa líder de los países de habla hispana.

Diferentes salidas laborales

Un Máster en Gestión de Riesgos aporta una especialización muy completa y necesaria para poder acceder a puestos de alta cualificación. Por esta razón, contar con un título de máster aportará mejores salidas laborales y con mejores salarios que las que puede aportar un posgrado. No obstante, el posgrado también puede ser asequible para quien se está iniciando en el área de la Gestión de Riesgos o quiera especializarse en poco tiempo.

Diferencia en el precio entre un Posgrado y un Máster

La diferencia de precio es determinante a la hora de tomar la decisión de estudiar un Máster o un posgrado. Al tratarse de una titulación con menor duración, el Posgrado en Gestión de Riesgos tiene menores costes que un Máster en Gestión de Riesgos. Si bien, hay que tener en cuenta que el aprendizaje en un posgrado no es tan completo como en un máster.

Máster en Gestión de Riesgos de EALDE

EALDE Business School ofrece la opción de realizar un Máster en Gestión de Riesgos en diferentes especialidades. Además, también tiene entre sus programas el Posgrado en Gestión de Riesgos. Ambos ayudarán al estudiante a formarse de forma más específica y poder crecer tanto profesionalmente como personalmente.  Por otro lado, la escuela de negocios española, ofrece ambos programas en modalidad 100% online. Así, el estudiante puede compaginar dichos estudios con su vida laboral y personal.

Puedes solicitar más información del Máster en Gestión de Riesgos de EALDE en el siguiente apartado:

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *