El PMI destaca a los 50 líderes de proyectos emergentes más influyentes

5/5 - (3 votos)

El PMI ha publicado un listado de los futuros líderes de proyectos más destacados de este último año: el Future 50. En este listado destacan líderes emergentes que han conseguido desarrollar proyectos en diferentes disciplinas. Conoce en este artículo a los principales líderes de proyectos según el PMI.

Líderes destacados por el Future 50 del PMI

Hace varios meses, el PMI publicó la lista de los proyectos más influyentes del 2020 y recientemente ha sido el momento de homenajear a las personas que probablemente los llevarán a cabo en un futuro. Todos ellos con un mismo compromiso: lograr un cambio significativo a nivel global.

Gitanjali Rao: La chica del año 2020

Gitanjali Rao es una chica prodigio de 15 años. Ha sido finalista en el Desafío de Jóvenes Científicos de la empresa 3M y la revista Times la reconoce como la “Chica del año 2020”.

Con tan solo 11 años inventó un pequeño dispositivo móvil que servía para detectar plomo en el agua mediante sensores de nanotubos de carbono. Lo hizo después de la crisis del agua en Flint, Estados Unidos, donde miles de ciudadanos estuvieron expuestos a este material a través del agua.

master en dirección de proyectos

A. Toby Espinosa: Sabores a la puerta de la casa

Espinosa empezó en 2015 como empleado de DoorDash, una plataforma de reparto de comida de restaurantes en diferentes ciudades de Estados Unidos. En pocos años en la empresa, Espinosa ha conseguido convertirse en el vicepresidente de desarrollo comercial, formando a un equipo de 120 personas ubicadas entre Estados Unidos, Canadá y Australia.

Al mismo tiempo, ha sido capaz de asociar DoorDash con grandes gigantes de la alimentación como Taco Bell o Little Caesars, en medio de los bloqueos provocados por la crisis del Covid-19.

Huge Ma: Agilizando las citas para vacunación del Covid-19

Huge Ma, ingeniero de software de Airbnb, diseñó en menos de dos semanas un bot de Twitter para facilitar la petición de citas para vacunarse contra el Covid-19 en Estados Unidos.

TurboVax lograba reunir todas las citas disponibles del estado de Nueva York, de una forma fácil y cómoda de utilizar, sobre todo para la gente de más edad. Huge Ma consiguió crear un sistema efectivo para ayudar a la gente a pedir cita para vacunarse, algo que ni el gobierno local ni federal pudieron hacer con muchos más recursos disponibles.

Mariana Costa: Empoderamiento de mujeres en tecnología

Originaria de Perú, Mariana Costa ha sido reconocida como uno de los líderes de proyectos del PMI por desarrollar Laboratoria, un bootcamp que capacita a mujeres en áreas como el desarrollo de software. Una vez se finaliza el programa de seis meses, las participantes tienen la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades laborales en ese mismo ámbito.

Desde que se inició este proyecto en 2014, más de 2000 han pasado por el programa y el 80% han sido contratadas en empresas tecnológicas, consiguiendo mejorar sus estatus económicos.

Ayanda More: Convertir basura en moda eco-friendly

Ayanda More es el nombre detrás de la marca de moda Apara, que fabrica prendas de vestir con botellas de plástico recicladas.

Además de vender ropa, Ayanda More también ha decidido utilizar sus habilidades empresariales y en gestión para ayudar a una nueva generación de líderes en Sudáfrica. De esa forma, dar un paso adelante en la lucha contra la pobreza en este país mediante cursos digitales que impulsan el desarrollo, liderazgo y crecimiento personal de jóvenes entre 14 y 25 años.

Máster en Dirección de Proyectos: El presente y futuro de los Project Managers

EALDE Business School es consciente de la importancia que tiene la formación para los Project Managers actuales y del futuro. Por eso, ha diseñado un programa formativo online, totalmente compatible con la vida laboral y personal.

El Máster en Dirección de Proyectos está basado en el PMBOK Guide del PMI. Los alumnos aprenden a liderar grandes proyectos desde el inicio hasta la finalización con total éxito. Además, también se estudian las materias clave para poder conseguir la Certificación PMP del PMI.

Puedes obtener más información sobre el Máster en Dirección de Proyectos de EALDE Business School haciendo clic en el siguiente enlace:

Puedes conocer a los líderes de proyectos en el siguiente vídeo:

logo EALDE Business School
Máster en Dirección de Proyectos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

La Oficina de Gestión de Proyectos

Entradas recientes

4 Razones para iniciar un máster en lo que queda de 2022

Ante un mundo cada vez más exigente y competitivo, iniciar un máster en lo que queda del 2022 es una de las mejores decisiones para marcar la diferencia y dar un salto en tu carrera profesional. Estudiar desde ahora, es darle un valor agregado a cualquier currículum y...

¿Cuáles son las funciones y sueldo de un BIM Manager?

¿Cuáles son las funciones y sueldo de un BIM Manager?  Como seguro sabes, la metodología BIM se está imponiendo como el nuevo estándar de la construcción a nivel internacional. En países como Estados Unidos y Canadá, ya es una realidad. Y poco a poco se está...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.