El impacto de la libertad económica y el impuesto corporativo en negocios

12/13/2017
Alejandro Riveros
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Las empresas deben considerar los niveles de libertad económica e impuesto corporativo de aquellos países contemplados en su estrategia de internacionalización. Los niveles de libertad económica y de impuesto corporativo pueden variar al igual que lo puede hacer el valor de las monedas.

Las monedas de determinados países pueden perder valor rápidamente. Las especulaciones de inversores sobre su valor futuro puede ayudar a causar la caída de algunas economías y afectar globalmente a los negocios. Ante este panorama, surgen defensores de una moneda global e, incluso, partidarios de monedas alternativas como Bitcoin.

Las compañías compran monedas de otros países para invertir en ellos, considerando los tipos de cambios. Deben tener estos aspectos en cuenta para no perder dinero al realizar las conversiones a su propia moneda. Por tanto, en el ámbito de las finanzas también se ven involucradas las áreas de Gestión de Riesgos en la administración de los riesgos financieros.

El salario mínimo o salario promedio es otro de los elementos que puede presentar cambios con el tiempo y que afecta a las empresas que invierten en el extranjero. Cuando hay mucha demanda de mano de obra, el salario sube.

Nivel de libertad económica

El nivel de libertad económica de las personas varía en los distintos países. Entre los países con más libertad económica se encuentra Chile y entre los que menos los países del centro de África. Esto afecta a la apertura de negocios. Las políticas afectan a las empresas, sus posibilidades de inversión y de emplear a personas.

Nivel del impuesto corporativo

Los emprendedores y los inversores también deben conocer cuál es el nivel del impuesto corporativo. Este impuesto es elevado en países como Camerún, Japón, Argentina y Brasil. Los países con niveles de impuesto corporativo bajo, como Chile, presentan un mayor crecimiento y libertad económica.

Sobre el autor: Alejandro Riveros

Publicista colombiano con una amplia trayectoria en el mundo del marketing y las relaciones públicas. Experiencia en el sector empresarial y en importantes equipos políticos en Colombia. Máster en Marketing Político de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, España.

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