Publican una guía antisoborno para la aplicación de ISO 37001

por Nuria Estruga
06/14/2021
5/5 - (3 votos)

El soborno es uno de los mayores problemas económicos a escala global. Este delito destruye la confianza que las personas que tienen en las organizaciones, empresas e incluso agentes gubernamentales. El Instituto de Estandardización Oficial (ISO) ha querido dar un paso más en su lucha contra la corrupción publicando una nueva guía antisoborno.

Nueva guía de ISO para la aplicación del estándar ISO 37001

La norma ISO 37001 es un estándar que se publicó para ser un apoyo en la lucha contra el soborno y el fraude fiscal.  El Instituto de Estandardización ha publicado recientemente una nueva guía antisoborno como una pauta para implementar correctamente la ISO 37001.

Bajo el título ISO 37001:2016: sistemas de gestión antisoborno: una guía práctica, este documento es adecuado para empresas de cualquier sector, naturaleza o tamaño. Toda organización que tenga la ISO 37001 implementada, podrá reducir la probabilidad que ocurra un soborno y, en caso de que ocurra en su entorno, minimizar sus responsabilidades.

Aplicación de la nueva guía antisoborno

Este nuevo manual aporta consejos útiles para cumplir los requisitos establecidos en la normativa ISO 37001, sobre todo si se empieza a implementar desde cero. Mediante ejemplos y casos reales, esta guía es un gran apoyo para poder implementar y mejorar el sistema antisoborno en todo tipo de organización.

El objetivo final de la aplicación de la ISO 37001, junto con la nueva guía antisoborno, es construir una cultura empresarial ética y transparente, basada en las buenas prácticas corporativas. La prevención y detención del fraude, junto con la lucha contra este son pilares básicos que cualquier empresa que quiere sobrevivir debe tener en cuenta en su plan de compliance.

Formación en Compliance, fraude y blanqueo para aplicar la guía antisoborno en empresas

Para poder implementar correctamente un sistema antisoborno y auditarlo siguiendo la ISO 37001 es importante tener las habilidades adecuadas. Por ese motivo, EALDE Business School ha diseñado una nueva formación en la que se aborda todo el cumplimiento normativo, incluyendo la implantación de la ISO 37301: El Máster en Compliance, Fraude y Blanqueo especializado en Auditoría.

Todos los alumnos adquirirán los conocimientos para aplicar los procedimientos del Due Diligence y ser capaces de ayudar a las organizaciones a luchar contra el soborno, la corrupción, el fraude y el lavado de activos. Además, adquirirán habilidades para la realización de auditorías de este tipo de sistemas de cumplimiento. Este máster está impartido totalmente online, lo que permite compaginar con la vida familiar y laboral.

Puedes obtener más información sobre el Máster en Compliance: Fraude y Blanqueo especialidad en Auditoria de EALDE Business School haciendo clic en el siguiente enlace:

Te recomendamos visionar el siguiente vídeo, para profundizar más en el contenido de este artículo:

logo EALDE Business School
Máster en Compliance: Fraude y Blanqueo

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

Claves de la ISO 37301 de Sistemas de Gestión de Compliance

Entradas recientes

5 fuentes de investigación de delitos financieros en Compliance

En una época en que las facilidades tecnológicas facilitan también las operaciones fraudulentas, las fuentes de investigación de delitos financieros adquieren más importancia que nunca. Saber explotarlas en la investigación puede suponer un valiosísimo ahorro de...

Nuevo Streaming de EALDE sobre transparencia fiscal en Latinoamérica

La Transparencia Fiscal en América Latina es el resultado clave de la Declaración de Punta del Este. Esta iniciativa latinoamericana fue establecida en 2018 para hacer frente a la evasión fiscal, la corrupción y otros delitos financieros mediante la transparencia y el...

EALDE apoya el II REGTECH, FRAUD, LEGAL & INNOVATION TECH SUMMIT

La escuela de negocios EALDE Business School forma parte de los colaboradores del evento de Legaltech, II Regtech, Fraud, Legal & Innovstion Summit. Todavía estás a tiempo de inscribirte a este evento en formato 100% online se llevará a cabo el próximo 29 de...

Webinars en Compliance: Todo lo que ofrece EALDE Business School

Desde sus inicios, EALDE Business School se ha comprometido por compartir contenido experto de calidad de manera accesible. En este sentido, el Compliance o Cumplimiento Corporativo es una disciplina en auge, con una alta demanda laboral. Por este motivo, la escuela...

Sobre el autor

Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.