Formación en Ciberseguridad: ¿Es útil para el gestor de riesgos?

5/5 - (1 voto)

La Ciberseguridad es un área en auge, debido al aumento de ataques informáticos que se viene registrando en los últimos años. Más aún, con la pandemia de COVID-19, que ha originado un boom del uso de internet para actividades que antes se realizaban de manera presencial. Ciberseguridad hace referencia a seguridad de la información. Y como en tantos otros aspectos, la información que manejan las empresas están sometidas a multitud de riesgos. Es por ello, por lo que la formación en Ciberseguridad puede acabar siendo muy útil para el gestor de riesgos.

¿De gestor de riesgos a experto en Ciberseguridad, o al contrario?

Al ser dos áreas tan relacionadas entre sí, el itinerario formativo entre seguridad de la información y gestión de riesgos puede ir en cualquier de las dos direcciones. Así, a un experto en Ciberseguridad con una base técnica importante, le puede resultar de gran utilidad conocer normas fundamentales en Risk Management como la ISO 31000 o la ISO 27001. Esto le ayudará a completar su campo de trabajo y puede abrirles las puertas a posibles ascensos a nivel laboral.

Por el otro lado, un gestor de riesgos conseguirá diferenciarse de otros compañeros de profesión si aprende los fundamentos de la ciberseguridad. Esto implica conocer conceptos de seguridad perimetral, criptografía, compliance digital o Big Data. Sólo de esta manera, podrá aspirar a altos cargos en empresas tecnológicas o en plena transformación digital.

Máster en Ciberseguridad y Riesgos Digitales

Consciente de la importancia de la formación en ciberseguridad para el gestor de riesgos, EALDE Business School ha lanzado el Máster en Ciberseguridad y Riesgos Digitales. Se trata de un máster online que contempla todos los aspectos que hemos visto en este artículo. Así, por una parte, cuenta con cursos sobre:

  • Fundamentos de la gestión de riesgos.
  • Gestión de riesgos de seguridad informática.
  • Normativa de Seguridad y Compliance.

Pero también dispone de formación dirigida a tecnologías disruptivas que están alcanzando mucha importancia en la actualidad. Esto implica cursos en:

  • Riesgos en Cloud Computing
  • Seguridad de la Inteligencia Artificial
  • La consideración del riesgo en las Fintech

Este máster online ofrece así una formación muy completa, de utilidad para cualquier profesional que tenga que abordar situaciones de incertidumbre en su realidad empresarial.

Formación en ciberseguridad gratis

Antes de iniciar el Máster en Ciberseguridad y Riesgos Digitales, es recomendable acudir a alguno de los webinars gratuitos de EALDE Business School. Se trata de seminarios online impartidos por expertos, en los que se tratan todos estos conceptos.

Puedes acceder al calendario de Webinars de EALDE haciendo clic en el siguiente apartado.

También es posible estudiar cursos de Ciberseguridad de menor duración que el máster, y que también suponen una gran opción para dar un salto profesional. Puedes acceder al catálogo de cursos de EALDE Business School en el siguiente botón.

Por último, si necesitas obtener más información acerca del Máster en Ciberseguridad, sólo tienes que rellenar el siguiente formulario:

Conoce los nuevos retos en Ciberseguridad con este interesante vídeo.

logo EALDE Business School
Máster en Ciberseguridad

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

El rol del Big Data en la Ciberseguridad

Entradas recientes

Principales problemas de ciberseguridad asociados a los NFTs

¿Existen problemas de ciberseguridad dentro del mundo NFTs? Al tratarse de una tecnología nueva que de por sí está incompleta y que, a su vez, se desarrolla en base a distintos estándares elaborados por diferentes organismos y entidades alrededor del mundo, la...

La demanda de talento en Ciberseguridad doblará a la oferta en 2024

Varios estudios prevén que la demanda de talento en ciberseguridad seguirá superando al número de profesionales cualificados hasta el fin de la actual década. Según la CNN, hay más de 3 millones de empleos vacantes en ciberseguridad a nivel global, muchos de ellos en...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.