Todas las ventajas de la especialización en energías renovables

5/5 - (3 votos)

La humanidad es cada vez más consciente que es necesario un cambio a muchos niveles para poder seguir habitando este planeta. Uno de ellos es la eliminación de combustibles fósiles contaminantes y hacer un cambio hacía la sostenibilidad. Por ese motivo, la formación y especialización en energías renovables es una apuesta de futuro que va más allá de una carrera profesional.

¿Qué son las energías renovables?

Las energías renovables son fuentes de energía limpias e inagotables proporcionadas por la naturaleza. Estas tienen un impacto nulo o muy bajo en el medio ambiente y son la forma de poder preservar el planeta. Además, ayudan que un país tenga menos dependencia de suministros de energías externas, no renovables y contaminantes, como el petróleo o el gas.

Tipos de energías renovables

Existen varios tipos de energías renovables:

  • Eólica: Los molinos de los parques eólicos transforman la fuerza del viento en energía eléctrica. Pueden estar instalados tanto en el mar como en la tierra
  • Solar: Se obtiene del sol, mediante la instalación de las placas solares. Estas absorben la radiación y la transforman en energía eléctrica
  • Hidráulica: Usa la fuerza del agua para generar energía eléctrica. Se produce en las centrales hidroeléctricas instaladas en presas
  • Biomasa: Aprovechamiento de la materia orgánica, de origen animal o vegetal, para producir energía eléctrica mediante la combustión de esta
  • Geotérmica: Consiste en el uso de las altas temperaturas procedentes del núcleo de la tierra para generar energía.
  • Mareomotriz: Trata de aprovechar la fuerza de las olas del mar para producir electricidad.

Importancia de las energías renovables en el mundo empresarial

Las energías renovables son muy importantes en el actual contexto económico y social. En muchos casos, el futuro del planeta y todos los seres vivos que lo habitan depende de ellas.

Debido al uso de energías no renovables como los combustibles fósiles, la contaminación en el planeta ha llegado a puntos prácticamente insostenibles. El resultado obtenido después de años de emisiones contaminantes ha sido el cambio climático. Este fenómeno ha provocado el deshielo de los polos, condiciones meteorológicas extremas o el aumento de transmisión de enfermedades.

Especialización en energías renovables para un futuro sostenible

La especialización en energías renovables es una apuesta de futuro segura. No solamente es una tendencia, sino que el traspaso hacia esta nueva manera de producir electricidad es clave. Según la agencia Internacional de la Energía, el consumo de energía aumentará en un 70% en los próximos años.

El cambio hacia las renovables es totalmente necesario para que el desarrollo del planeta sea sustentable durante muchos años. Además, se estima que la construcción de edificios sostenibles y eficientes será habitual en el 2050.

Bajo este contexto, los profesionales que adquieran los conocimientos necesarios para poder implementar instalaciones para producir energía limpia tendrán grandes oportunidades.

Ventajas de especializarse en energías renovables

El sector de la energía sostenible está en expansión y los proyectos en energías renovables están superando a los de las convencionales, sobre todo en países como Alemania o Brasil.

Otra ventaja de formarse en esta área es ser partícipe de un cambio global hacia un planeta más sostenible y menos contaminado. Cada vez más, los gobiernos de todos los países son conscientes que un cambio es totalmente necesario si queremos seguir viviendo de la forma cómo lo hemos hecho hasta ahora.

Además, gracias a la creación de nuevas tecnologías, aparecen nuevas formas de producir energía limpia. En esta área hay mucho por descubrir y es un sector que sigue avanzando a una gran velocidad.

Máster en proyectos con especialización en energías renovables

Una de las formaciones más destacadas en este ámbito es el Máster en Dirección de Proyectos con especialización en energías renovables de EALDE Business School. Gracias a este programa totalmente online, se podrán adquirir todas las habilidades necesarias para trabajar en el ámbito de las energías limpias.

Este programa está reconocido a nivel internacional y los estudiantes salen totalmente capacitados para liderar proyectos de gran envergadura como parques eólicos.

Para más información sobre el Máter en Dirección de Proyectos especialización en Energías renovables de EALDE Business School puedes hacer clic en el siguiente enlace:

Te resultará útil este vídeo con los procesos de project finance en la gestión de proyectos de energías renovables:

logo EALDE Business School
Máster en Dirección de Proyectos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

La Oficina de Gestión de Proyectos

Entradas recientes

4 Razones para iniciar un máster en lo que queda de 2022

Ante un mundo cada vez más exigente y competitivo, iniciar un máster en lo que queda del 2022 es una de las mejores decisiones para marcar la diferencia y dar un salto en tu carrera profesional. Estudiar desde ahora, es darle un valor agregado a cualquier currículum y...

¿Cuáles son las funciones y sueldo de un BIM Manager?

¿Cuáles son las funciones y sueldo de un BIM Manager?  Como seguro sabes, la metodología BIM se está imponiendo como el nuevo estándar de la construcción a nivel internacional. En países como Estados Unidos y Canadá, ya es una realidad. Y poco a poco se está...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.