Dónde estudiar un curso de implantación de la ISO 45001

01/07/2021
Alejandro Riveros
5/5 - (2 votos)

Las personas son uno de los activos más importantes dentro de una organización. Desgraciadamente aún hay miles de trabajadores que fallecen cada día en su entorno laboral. Muchas de estas muertes se podrían prevenir mediante una correcta gestión del riesgo. Es por ese motivo que se creó la ISO 45001, con el objetivo de asegurar la seguridad y salud en cualquier tipo de entorno laboral. Actualmente, existe una amplia oferta para estudiar un curso de implantación de ISO 45001 y especializarse en esta normativa.

¿Qué es la ISO 45001?

La ISO 45001 establece un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST). Está pensada para proteger a los empleados y visitantes de cualquier accidente o enfermedad. Esta norma internacional ha sido diseñada para prevenir y anticiparse a los riesgos laborales que puedan derivar en daños irreparables. Y, es que, las personas son uno de los activos con más valor de una empresa.

La salud laboral, un bien preciado para cualquier organización

Tener un ambiente de trabajo seguro es primordial para cualquier persona durante su jornada laboral. Según la Organización Internacional del Trabajo, cada año hay 2,8 millones de defunciones por culpa de accidentes o enfermedades causadas por malas condiciones en el trabajo.

En el contexto en el que vivimos actualmente, generado por el Covid-19, la consciencia sobre la salud en el trabajo ha calado muy profundamente tanto a empresarios como trabajadores. Y es que ir a trabajar puede convertirse en sinónimo de muerte. Por ese motivo, es vital garantizar la protección de la salud y seguridad de los trabajadores, especialmente en los tiempos que vivimos.

Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con el programa líder de los países de habla hispana.

Formación específica en sistemas de gestión de seguridad y salud

La implementación y certificación de los sistemas de gestión de la seguridad y salud es primordial para estar al nivel de las exigencias de la legislación. Además, es necesario añadir que la consciencia de la sociedad en cuanto a temas de bienestar laboral es mucho mayor que años atrás. Por estos motivos, las grandes organizaciones necesitan tener en su organigrama personal preparado para implementar un SGSST.

La formación en Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud supone apostar por un valor que tiene y seguirá teniendo una gran importancia en cualquier organización.

Objetivos y temática del curso para implementar la ISO 45001

El objetivo principal de la formación para implantar la ISO 45001 es preparar a profesionales con las habilidades, competencias y herramientas necesarias para implantar con éxito un SGSST.

En el curso para implantar la ISO 45001 en una organización se aprende a:

  • Tomar decisiones relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo.
  • Implementar con éxito la normativa ISO 45001 en cualquier organización de cualquier país.
  • Identificar los requerimientos para cumplir la legislación que se encarga de proteger a los trabajadores.
  • Comprender e identificar las posibles causas de accidentes o enfermedades y aplicar las medidas de prevención y protección necesarias.

¿A quién va dirigida la formación?

El curso para implementar la ISO 45001 está diseñado para formar a profesionales que se dediquen a la planificación, implementación y supervisión de la seguridad en el entorno laboral.

Los técnicos en prevención de riesgos, profesionales en gestión de seguridad o personas que quieran enfocar su carrera en este ámbito son las indicadas para cursar esta formación. Y es que los especialistas en bienestar en el ámbito laboral son cada vez más buscados en el mundo empresarial.

Máster online para implementar la ISO 45001

El Máster en Gestión de Riesgos especialidad en Salud Ocupación de EALDE Business School cuenta con varios cursos en los que se aborda en profundidad la ISO 45001. Este programa permite obtener una doble titulación con validez internacional. La modalidad es totalmente online, por lo que es compatible con la vida laboral y personal.

Puedes solicitar más información sobre el Máster en Gestión de Riesgos especialidad en Salud Ocupación haciendo clic en el siguiente enlace:

Si quieres ampliar información sobre la ISO 45001, te aconsejamos ver este vídeo:

Sobre el autor: Alejandro Riveros

Publicista colombiano con una amplia trayectoria en el mundo del marketing y las relaciones públicas. Experiencia en el sector empresarial y en importantes equipos políticos en Colombia. Máster en Marketing Político de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, España.
Máster en Gestión de Riesgos
Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí

Informe

Global Risk Analysis: Horizonte 2024

Descárgalo gratis

Artículos relacionados

Qué necesitas para la implementar Sistemas de Gestión ISO

Qué necesitas para la implementar Sistemas de Gestión ISO

Las líneas de gestión adoptadas en una empresa han de actuar al unísono, haciendo que todas las operaciones rutinarias sigan una misma ruta. Para que esto suceda así, nacieron las normas ISO. Un conjunto de elementos coordinados entre sí que establecen las pautas que...

leer más

Síguenos en redes sociales

Sé el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *