Curso de Ciberseguridad online: Principales ventajas

07/11/2020
Alejandro Riveros
5/5 - (1 voto)

EALDE Business School cuenta en su oferta formativa con un curso de Ciberseguridad, dirigido a estudiantes, graduados, profesionales de la informática y telecomunicaciones. Pero también a aquellas personas que quieran orientar su carrera profesional al mundo de la Ciberseguridad.

¿Por qué es importante hoy la Ciberseguridad?

La Ciberseguridad está ganando importancia en los últimos años porque vivimos en una sociedad basada en la información. Una sociedad en donde utilizamos las tecnologías para la creación, distribución y manipulación de la información.

La base de la industria 4.0 es la conectividad, pero ello implica también un mayor riesgo. Por lo tanto, la seguridad de los datos es vital para poder avanzar y/o culminar nuestro proceso de digitalización. Por este motivo, es importante la ciberseguridad en la empresa.

¿Qué es la Ciberseguridad?

La seguridad de los datos que manejamos, o de los que están en posesión de terceros por acuerdos contractuales o comerciales hace necesario la seguridad informática o ciberseguridad, que tiene como objeto establecer una serie de normas, las cuales reduzcan los posibles riesgos que puedan atacar a la información o infraestructura informática. Por ello, contar con formación en esta área mediante un curso de Ciberseguridad es cada vez más fundamental.

¿Por qué realizar un curso sobre Ciberseguridad?

Formarse en Ciberseguridad tiene, entre otras, muchas ventajas a nivel profesional. Las más destacadas son las siguiente:

Hacer el bien

El objetivo principal es evitar la manipulación o robo de la información, por lo que la seguridad informática tiene un componente de “hacer el bien”. A ello nos ayudará estar formados en esta área.

Demanda de profesionales

La demanda de profesionales con estudios en Ciberseguridad es alta. Por ejemplo, en el año 2018 se demandaron el triple de profesionales que en 2012. Este dato hace que pocas profesiones requieren una demanda tan progresiva como esta. Se calcula que para el año 2022, se van a requerir 350.000 expertos en Ciberseguridad, según los expertos del Consorcio internacional de Certificación de Seguridad de Sistemas de Información (ISC), para poder cubrir la demanda de las empresas.

Máster en Gestión de Riesgos Digitales y Ciberseguridad

Lidera planes de gestión de riesgos tecnológicos.

El salario

Esta profesión está bien remunerada porque es una figura fundamental para cualquier empresa que quiera mantener su integridad y no sufrir ninguna crisis relacionada con la Ciberseguridad.

Conclusión

Por todo lo anteriormente expuesto, dentro de una organización, el oficial de seguridad de la información o director de seguridad de la información es el responsable máximo en planificar, desarrollar, controlar y gestionar las políticas procedimientos y acciones con el fin de mejorar la seguridad de la información dentro de sus pilares fundamentales de confidencialidad, integridad y disponibilidad.

Así, las organizaciones tienen la necesidad de tener especialistas en ciberseguridad que los proteja de ataques informáticos.

Máster en Gestión de Riesgos Digitales y Ciberseguridad de EALDE Business School

Desde EALDE Business School , le ofrecemos un Máster en Ciberseguridad, que le permitirá adquirir la formación necesaria para poder implementar, supervisar y gestionar un sistema de protección de datos en cualquier organización.

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *