5 aspectos clave en la Cultura de la Innovación

5/5 - (1 voto)

La cultura de la innovación requiere recursos, talento creativo, tiempo para innovar, realización de pruebas, entre otros. Los recursos, procesos, valores y comportamiento de los empleados y clima laboral son elementos que inciden y afectan a la configuración de esa cultura de la innovación.

Procesos

La innovación implica un proceso en el que se busca oportunidades. Una de las técnicas que se utiliza en este ámbito es la del brainstorming. En ellos pueden participar desde altos directivos, hasta el último empleado incorporado a la compañía.

Éxito

El éxito es otro concepto ligado al término de innovación y que permite a las personas desarrollarse de forma personal y profesionalmente. La vanguardia digital e innovación en el mundo empresarial son la base sobre la que se sostiene el éxito de las compañías.

Valores

En la cultura de la innovación hay que considerar los valores de la empresa. Cómo gastar el dinero y en qué invertir el tiempo son dos de las preguntas que aquí se plantean.

Comportamiento

El comportamiento de los miembros que componen una organización con una fuerte cultura de la innovación se caracteriza por el oportunismo, la flexibilidad, la adaptabilidad, el inconformismo y la resiliencia.

Clima

Hay empresas innovadoras con productos vanguardistas en los que el clima laboral no es el deseado. Entran aquí aspectos como el empoderamiento del empleado y la horizontalidad de la estructura de la organización.

La innovación permite a las empresas adelantarse y/o descubrir nuevas formas de cubrir las necesidades de las personas, al mismo tiempo que hace posible la adaptación de la compañía al entorno y su supervivencia. La cultura de la innovación en la organización hace partícipe de ello a todos los miembros que la componen.

Información extraída del webinar impartido por José Noblejas para EALDE Business School.

logo EALDE Business School
Máster en Administración y Dirección de Empresas

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

32 Motivos para estudiar un Máster

Entradas recientes

EALDE, referente para los medios de comunicación

EALDE Business School se ha consolidado como un referente para los medios de comunicación, como escuela líder en la formación de profesionales en áreas de alta demanda empresarial. La amplia cobertura periodística que han recibido los eventos, informes y análisis...

5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2023

Contar con formación en Marketing Digital es esencial en pleno siglo XXI para poder desarrollar una carrera de éxito en este sector. Por ello, existe una gran oferta de cursos, másteres y diplomaturas en el mercado. Esto implica que en ocasiones sea difícil elegir...

Qué es el UX y por qué es importante en Marketing

El UX marketing es el arte y la ciencia de garantizarle al usuario la experiencia más simple, placentera y útil posible. Se trata de la agradable sensación que sentimos al entrar en un lugar que parece hecho a nuestra medida. La música nos gusta, nos gusta el tipo de...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.