La metodología Scrum es una de las tendencias más destacadas en el entorno corporativo actualmente.
Se trata de una nueva forma de hacer las cosas que requiere de expertos de alto nivel para su correcta implementación.
Es por ello que la figura del Scrum Manager juega cada vez un papel de más relevancia dentro de las empresas.
Ahora bien, ¿todavía no sabes cómo ocupar esta posición de liderazgo? Te enseñamos cómo conseguirlo.
¿Qué se necesita para ser Scrum Manager?
Para convertirse en Scrum Manager, el primer paso es conocer las metodologías ágiles.
Máster en Agile Project Management
Lidera proyectos empresariales aplicando los principios del agilismo.
De manera general, podemos decir que esta forma de trabajo está basada en la colaboración, la flexibilidad y la adaptabilidad a las condiciones concretas de cada proyecto.
En este sentido, los cursos de metodologías ágiles han despertado un gran interés entre gerentes de proyectos, consultores y agiles coaches por todo el mundo.
Pero, ¿qué es exactamente un Scrum Manager?
Esta figura es el líder de los equipos ágiles, quien se encarga de allanar el camino para alcanzar las metas propuestas en cada proyecto.
Veamos en detalle qué se necesita para obtener este rol en las mejores corporaciones del mercado actual.
Especialización en el método Scrum
Es evidente que, para ser Scrum Manager, resulta esencial controlar al detalle el método Scrum. Un sistema adoptado por grandes entidades.
Tener absoluto dominio sobre los diferentes eventos de este modelo y los sprints es la base de cualquier responsable de proyectos.
Como supervisor, deberás revisar periódicamente los avances de cada miembro del equipo. Así como transmitir las actualizaciones a los clientes.
Habilidades básicas para ser Scrum Manager
No todo en el campo laboral es conocer la teoría y aplicar la práctica. Es igualmente importante reunir las conocidas como “soft skills”. Unas habilidades que te ayudarán también a mejorar en lo personal.
Como Scrum Manager, es prioritario que tengas una impecable capacidad de organización. Asimismo, con esfuerzo y perseverancia serás el líder que tu equipo necesita.
Todo ello sin dejar de lado tu destreza social y tu empatía. El trato cercano y amigable con clientes y empleados es esencial. ¡Muéstrate como un líder accesible!
Formación actualizada
Tras los planteamientos anteriores, hay una pregunta evidente: ¿dónde se pueden aprender el modelo Scrum y las habilidades de liderazgo?
Hoy en día hay una enorme oferta académica relativa a las metodologías ágiles. Lo cual te permitirá escoger el grado de especialización deseado con total libertad.
Desde EALDE sabemos bien el interés que despierta esta posición en las empresas. Por eso, tenemos múltiples cursos y webinars para que des tus primeros pasos en la materia.
Ahora bien, si aspiras a la excelencia académica en pro de tu futuro profesional, nuestro Máster en Agile Project Management es tu mejor opción.
Un año de formación completamente actualizada para que seas el Scrum Manager que las empresas modernas necesitan.
4 consejos para ser el mejor Scrum Manager
Ahora que ya sabes qué debes reunir para ser Scrum Manager, pulamos los detalles para que logres sacar a flote tu mejor versión.
Sigue estos consejos y te convertirás en un profesional altamente solicitado en el tejido corporativo.
- Orienta a tu equipo. Eres el encargado de mantener el enfoque de todo el equipo en los temas importantes. Haz que todos remen en la dirección correcta.
- Elimina los problemas. Tu responsabilidad es solucionar cualquier problema que pueda surgir. Sé el apoyo que tu equipo necesita.
- Formación continua. Entrena continuamente al equipo y mantenlo actualizado sobre cualquier novedad relativa al modelo Scrum.
- Simplifica la colaboración. Las reuniones periódicas son fundamentales. Respeta cada evento y simplifica la colaboración en cada sesión.
¿Quién puede ser Scrum Master?
La respuesta a quién puede ser el Scrum Master es bien simple: cualquier líder que se haya certificado en esta metodología ágil.
Lo más habitual es que este rol lo ocupen perfiles como los directores de proyectos que desean adaptarse a estos nuevos sistemas de trabajo.
Los directivos y emprendedores de las pymes también suelen poner el foco en dicho puesto, convirtiéndose en los responsables de alcanzar las metas de los negocios.
No obstante, a la hora de la verdad, cualquier persona se puede convertir en este experto. Solo se necesita interés, esfuerzo y una formación de calidad.
Máster en Agile Project Management
Como bien hemos anticipado, en EALDE estamos orgullosos de formar a los nuevos líderes de los proyectos Scrum para las mejores empresas del mundo.
Nuestro Máster en Agile Project Manager impulsará tu carrera para que dirijas equipos según el sistema ágil de manera diligente.
Aprende a implementar dicho modelo y a alcanzar los objetivos impuestos por las empresas que te contraten.
Durante un solo año y de forma online sacarás el Scrum Manager que llevas dentro. Una oportunidad para revolucionar tu futuro laboral que tienes más cerca que nunca.
Solicita más información y aumenta tus perspectivas de empleo de una vez por todas.
Mientras tanto, te dejamos con este vídeo:
0 comentarios