Cómo generar nuevas oportunidades laborales con un máster o curso en metodologías ágiles

por Sandra Domínguez
20/11/23
Valora este post

Saber liderar y gestionar un proyecto respondiendo de manera eficiente y eficaz a las necesidades cambiantes del cliente y del mercado ha dejado de ser una utopía gracias a la llegada de las metodologías ágiles. El reto actualmente es encontrar profesionales formados que entiendan a la perfección sus fundamentos y puedan implementarlas en las empresas de todo el mundo. 

De hecho, según el informe más reciente del Project Management Institute (PMI), se necesitarán 2,3 millones de personas cada año para ocupar todos los puestos orientados a la gestión de proyectos que se espera para 2030.

¿Te gustaría aprovechar una oportunidad laboral en auge? ¿Quieres abrirte camino hacia puestos gerenciales con altas remuneraciones en reputadas empresas internacionales? A continuación, te contamos cómo puedes conseguirlo.

Por qué hacer un curso metodología agile

Uno de los principales objetivos que siempre han perseguido las empresas es el de mejorar sus procesos para conseguir la mayor rentabilidad posible y cumplirlo en la actualidad viene de la mano de encontrar profesionales competentes en la implantación del modelo agile.

Máster en Agile Project Management

Lidera proyectos empresariales aplicando los principios del agilismo.

En este sentido, debes saber que si realizas una formación especializada podrás incorporarte al mercado de trabajo dotado de altas capacidades de comunicación y de resolución de problemas, con un claro liderazgo colaborativo y siendo capaz de lidiar con la adversidad en entornos empresariales cambiantes.

A continuación, vamos a explicar en detalle los principales beneficios que aporta tomar un curso metodología agile o un máster en metodología agile.

Desarrollo de habilidades en liderazgo y gestión

Conocidas por ser altamente valoradas en el mercado laboral, desarrollar estas dos habilidades de manera efectiva te permitirá tomar decisiones efectivas, motivar e inspirar a tu equipo, comunicar de manera clara y empática, convertirte en un directivo íntegro, creativo e innovador y, además, una clara ventaja diferenciadora respecto al resto de líderes de tu organización.

Aplicación de metodología Agile en diferentes industrias

Con los años la metodología agile se ha ido incorporando a diferentes sectores atraídos por su aceleración y mejora en el rendimiento de los procesos de trabajo. Gracias a una buena formación puedes ayudar a industrias como la aeroespacial, ingeniería, publicitaria, marketing y financiera, entre otras, a implementarla de manera efectiva y personalizada abordando sus desafíos y ofreciendo soluciones innovadoras.

Carreras y oportunidades profesionales en gestión de proyectos Agile

Las formaciones en metodología Agile ofrecen a los estudiantes una amplia gama de carreras y oportunidades profesionales en el campo de la gestión de proyectos, entre las que cabe destacar a los gerentes de proyectos, agiles coaches y consultores en gestión de proyectos.

Por todo ello, como decíamos antes, según el Project Management Institute, se necesitarán 2,3 millones de personas cada año para cubrir cargos de gran importancia.

Máster en Agile Project Management

EALDE ha creado el Máster en Agile Project Management como respuesta a las nuevas necesidades empresariales de contar con profesionales capaces de implementar métodos más ágiles y eficientes para la gestión de equipos y proyectos.

Esta maestría online innovadora permite obtener una titulación propia con validez internacional con la que podrás especializarte y adquirir los conocimientos y competencias necesarios para generar una visión de la gestión de proyectos diferenciadora y de alta cualificación con el que podrás impulsar cambios en las organizaciones, desarrollar tu rol con seguridad, confianza y profesionalidad. El máster está compuesto por varios módulos o cursos de metodología agile, en los que adquirirás todos los conocimientos que te ayudarán a impulsar tu carrera.

Plan de estudios

El plan de estudios del curso metodología agile es amplio y eminentemente práctico y permite conocer en profundidad los fundamentos agile, conceptos básicos como culturas y liderazgo ágil, aprender a desarrollar equipos ágiles hacia el alto rendimiento, planificar entregas e iteraciones, así como a manejar metodologías orientadas a la innovación empresarial.

Como ves, todos los conocimientos imprescindibles para convertirte en un exitoso director de proyectos son impartidos en el Máster en Agile Project Management de EALDE Business School, incluida en el Top 3 de Másters en Medio Ambiente y Masters en Energía 2023.

#BlogEALDE | Lee y comparte el artículo "Cómo generar nuevas oportunidades laborales con un máster o curso en metodologías ágiles" Clic para tuitear

Haz clic en el enlace anterior, rellena el formulario que encontrarás y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte a conseguir la formación específica y especializada que necesitas para implementar métodos más ágiles y eficientes para la gestión de equipos y proyectos.

logo EALDE Business School
Máster en Dirección de Proyectos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

La Oficina de Gestión de Proyectos

Entradas recientes

Estudiar energías renovables ¿cómo dedicarse a este sector?

El sector energético, más concretamente el de las energías renovables, lleva tiempo siendo uno de los ámbitos más relevantes de nuestra sociedad. El planeta exige al ser humano un cambio y este recurso se presenta como un punto de inflexión clave para el medio...

Sobre el autor

Soy Sandra Domínguez, copywriter, content manager y redactora SEO. Trabajo con emprendedores que quieren vivir de la venta de sus conocimientos, ya sea que estén empezando o tengan un negocio online estable, y que van a lanzar un infoproducto y no saben por dónde empezar ni qué textos escribir. Adoro trabajar en proyectos en los que la ilusión y las ganas de ayudar a los demás desbordan por todos lados. Hay grandes profesionales en el mundo. Y la gran noticia, es que desean compartir lo que saben con el resto.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *