El verdadero Scrum en las fases de un proyecto

07/07/2016
Alejandro Riveros
4/5 - (3 votos)

El desarrollo de un proyecto consta de tres fases y de acuerdo a las metodologías ágiles el verdadero Scrum se produce en su fase intermedia, la fase de desarrollo, comprendida entre el planeamiento y la finalización. Se basa en las buenas prácticas de un trabajo en equipo colaborativo.

El verdadero Scrum se produce en su fase intermedia, la fase de desarrollo, comprendida entre el planeamiento y la finalización

En la fase de planeamiento se realiza la toma de requerimientos globales. En este momento el Product Manager se reúne con el cliente. Se planifica el equipo inicial, recursos, esfuerzo,… Se trata la arquitectura de desarrollo, una aproximación inicial del producto. Se establece un presupuesto y se firma el contrato.

La fase de desarrollo es en la que realmente se va a producir Scrum. Se trata de la parte ágil y en la que se van a realizar sprints completos. Esta parte aporta valor al finalizar cada sprint. En esta fase intervendrán el cliente, el Product Owner, el Scrum Master y el equipo de desarrollo.

Una vez terminada la fase de desarrollo del producto, se produce la fase de finalización. En esta fase se tiene lugar la integración, el testing y la documentación. Se facilitan los entregables para producción.

El trabajo realizado con Scrum en el desarrollo de un proyecto persigue la obtención del mejor resultado. El verdadero Scrum tiene lugar en la fase de desarrollo, en la que las entregas parciales y regulares van a aportando valor. La agilidad, flexibilidad e innovación se aseguran en la fase de desarrollo con Scrum en el ámbito del Project Management.

Información extraída del webinar impartido por Raquel García León para EALDE Business School.

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *