El verdadero Scrum en las fases de un proyecto

4/5 - (3 votos)

El desarrollo de un proyecto consta de tres fases y de acuerdo a las metodologías ágiles el verdadero Scrum se produce en su fase intermedia, la fase de desarrollo, comprendida entre el planeamiento y la finalización. Se basa en las buenas prácticas de un trabajo en equipo colaborativo.

El verdadero Scrum se produce en su fase intermedia, la fase de desarrollo, comprendida entre el planeamiento y la finalización

En la fase de planeamiento se realiza la toma de requerimientos globales. En este momento el Product Manager se reúne con el cliente. Se planifica el equipo inicial, recursos, esfuerzo,… Se trata la arquitectura de desarrollo, una aproximación inicial del producto. Se establece un presupuesto y se firma el contrato.

La fase de desarrollo es en la que realmente se va a producir Scrum. Se trata de la parte ágil y en la que se van a realizar sprints completos. Esta parte aporta valor al finalizar cada sprint. En esta fase intervendrán el cliente, el Product Owner, el Scrum Master y el equipo de desarrollo.

Una vez terminada la fase de desarrollo del producto, se produce la fase de finalización. En esta fase se tiene lugar la integración, el testing y la documentación. Se facilitan los entregables para producción.

El trabajo realizado con Scrum en el desarrollo de un proyecto persigue la obtención del mejor resultado. El verdadero Scrum tiene lugar en la fase de desarrollo, en la que las entregas parciales y regulares van a aportando valor. La agilidad, flexibilidad e innovación se aseguran en la fase de desarrollo con Scrum en el ámbito del Project Management.

Información extraída del webinar impartido por Raquel García León para EALDE Business School.

logo EALDE Business School
Máster en Dirección de Proyectos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

La Oficina de Gestión de Proyectos

Entradas recientes

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EALDE Business School GPS Directions
Listed in POI Directory