Los 5 proyectos más influyentes del 2021 según el PMI

5/5 - (1 voto)

El PMI ha presentado un año más su lista de los proyectos más influyentes del 2021. Para escogerlos, el Project Management Institute recopila recomendaciones de expertos de todo el mundo para después investigar a los finalistas que han logrado un hito significativo durante los últimos 18 meses. De la misma manera se seleccionaron los proyectos más influyentes del 2020.

A continuación, detallamos 5 de los proyectos más influyentes del 2021 según el PMI:

1. Vacunas ARNm contra el COVID-19

Este ha sido uno de los proyectos más influyentes del PMI de este año 2021. Desde que la pandemia del Covid-19 se expandió por el mundo en el 2020, nadie creyó que se llegaría a desarrollar una vacuna con tanta rapidez, pero dos equipos lo han logrado. Por un lado, la empresa estadounidense de biotecnología, Moderna, y por otro, el gigante farmacéutico Pfizer uniendo fuerzas con BioNTech.

master en dirección de proyectos

Las empresas han logrado desarrollar en menos de un año vacunas contra el Covid-19 mediante el uso de ARNm en lugar de usar el mismo virus o las proteínas virales. Actualmente, existen proyectos de investigación con la misma tecnología con la finalidad de encontrar la forma de combatir otras enfermedades, como la malaria o el cáncer.

2. Experimento para mejorar el trabajo desde casa

Una de las consecuencias que ha tenido la pandemia del Covid-19 en todo el mundo es el paso del trabajo en oficina a remoto o desde casa. Al principio parecía una situación temporal, pero al pasar mes tras mes, muchas empresas empezaron a invertir en nuevas ideas para mejorar y aprovechar esta situación laboral.

Facebook creó el lugar de trabajo llamado “directora de control de trabajo en remoto” y contrató a Annie Dean para supervisar a largo plazo el trabajo hecho desde casa. Shopify anunció en mayo del 2020 que se volvía totalmente digital con el fin de disminuir la huella de carbono de los empleados. Dropbox ha ideado un plan de “horas de colaboración”, en que los empleados saben que puede haber reuniones y poder flexibilizar el resto de su jornada laboral con el fin de mejorar el rendimiento.

3. La isla energética danesa

La Agencia Danesa de la Energía ha invertido 210 mil millones de Coronas en el proyecto de construcción más grande de la historia de su país. La isla energética en el Mar del Norte está a punto de convertirse en realidad. Con el fin de lograr el objetivo de cero emisiones, Dinamarca planea tener lista en el 2033 una isla en la que se producirá suficiente energía para todo el país y para otras partes de Europa mediante un gigantesco proyecto eólico.

4. Regenerando Australia

Después de la devastación provocada por los incendios forestales que tuvieron lugar entre el 2019-2020 se lanzó el programa “Regenerate Australia” con el objetivo de poder reconstruir el ecosistema. En primer lugar, se necesitarán recaudar 300 millones de dólares australianos para duplicar el número de koalas en la costa este en 2050. También para recuperar bosques y desarrollar proyectos de energías renovables.

Este proyecto ha sido promovido por WWF y es el mayor programa de regeneración de fauna y flora más grande e innovador de la historia hasta el día de hoy.

5. Dale el 100%: proyecto para una economía oceánica sostenible

En diciembre 2020 el “Ocean panel” presentó un estudio de dos años que ha servido para crear 74 puntos para recuperar los océanos y todo su potencial. Uno de los objetivos es poder incrementar seis veces más la producción de alimentos, siempre de una forma sostenible.

El equipo, formado por los líderes de Australia, Canadá, Chile, Fiji, Ghana, Indonesia, Jamaica, Japón, Kenia, México, Namibia, Portugal, Noruega y Palau, está trabajando para buscar financiación e incentivar a los gobiernos de los países con costa para administrar de manera sustentable sus aguas en un plazo de cuatro años.

Formación en Project Management

Los project managers han afrontado grandes retos este 2021, tanto por la fuerte competencia en el mundo empresarial, como por el contexto económico y social global. EALDE Business School ha diseñado un innovador programa formativo con el objetivo de preparar a futuros expertos en dirección de proyectos.

Durante el Máster en Dirección de Proyectos, impartido completamente en línea, los alumnos aprenderán a liderar proyectos de gran envergadura de principio a fin. Además, tendrán la oportunidad de prepararse para obtener la certificación PMP del PMI. Al finalizar el máster, dominarán los softwares más actuales en dirección de proyectos y también metodologías ágiles, como Scrum, Kanban o Lean.

Puedes obtener más información sobre el Máster en Dirección de Proyectos de EALDE Business School haciendo clic en el siguiente enlace:

logo EALDE Business School
Máster en Dirección de Proyectos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

La Oficina de Gestión de Proyectos

Entradas recientes

4 Razones para iniciar un máster en lo que queda de 2022

Ante un mundo cada vez más exigente y competitivo, iniciar un máster en lo que queda del 2022 es una de las mejores decisiones para marcar la diferencia y dar un salto en tu carrera profesional. Estudiar desde ahora, es darle un valor agregado a cualquier currículum y...

¿Cuáles son las funciones y sueldo de un BIM Manager?

¿Cuáles son las funciones y sueldo de un BIM Manager?  Como seguro sabes, la metodología BIM se está imponiendo como el nuevo estándar de la construcción a nivel internacional. En países como Estados Unidos y Canadá, ya es una realidad. Y poco a poco se está...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.