Ventajas de estudiar un Máster en prevención de blanqueo de capitales

11/07/2020
Alejandro Riveros
Valora este post

El blanqueo de capitales puede suceder en el entorno empresarial más de lo que uno se piensa. Un gran número de organizaciones corre el riesgo de ser encubridora involuntaria del blanqueo de capitales. La comisión de este tipo de delitos se traduce con enormes repercusiones a nivel fiscal, financiero y reputacional. Es por eso que cada vez más es necesario contar con profesionales preparados que sepan establecer medidas de prevención. En este sentido, estudiar un Máster en prevención de blanqueo de capitales aporta ventajas competitivas a los profesionales para alcanzar mejores puestos.

Programa del Máster en Prevención de Blanqueo de Capitales

Un Máster enfocado a la Prevención del blanqueo de capitales tiene como objetivo preparar a los estudiantes para implementar la gestión de riesgos de incumplimiento legal en una organización.

El curso, a lo largo de todo su plan de estudios, aborda las siguientes temáticas:

  • Obligaciones de la empresa establecidas en la legislación vigente.
  • Medidas preventivas del blanqueo de capitales.
  • Implementación de un Sistema de Gestión Compliance según la ISO 19600.
  • Aplicación de procedimientos internos de Due Dilligence.
  •  Elaboración de planes de Compliance para grandes corporaciones.
  • Sistema de Gestión de Compliance Penal según la UNE 19601.

Máster en Compliance: Fraude y Blanqueo

Fórmate con el programa líder de los países de habla hispana.

Objetivos de la formación

El objetivo principal de este máster es el de formar a profesionales que sean capaces de establecer el Cumplimiento Normativo –Corporate Compliance– dentro de cualquier organización.

Para eso es necesario que los estudiantes conozcan las características del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, los estándares internacionales y las legislaciones vigentes. De esta forma, se podrán minimizar los riesgos de comisión de delitos relacionados con el blanqueo de capitales.

Además de la formación teórica y práctica, este máster tiene como meta dotar a los alumnos de competencias transversales que son un extra totalmente necesario. La ética, responsabilidad, la capacidad de análisis y el razonamiento crítico son algunas de ellas.

Por qué estudiar un máster en prevención de Blanqueo de Capitales

La aplicación del Corporate Compliance juega un papel fundamental en la prevención del fraude y blanqueo, sobre todo en las grandes empresas. Detectar posibles casos de lavado de activos es un trabajo complicado. Por ese motivo se necesitan profesionales altamente preparados para evitar el riesgo de comisión de delitos dentro de una organización.

El responsable de Cumplimiento Normativo, también llamado Compliance Officer, es uno de los perfiles más demandado entre las entidades financieras. Y es que el sector financiero es el que está sometido a una mayor regulación por parte de organismos públicos.

El Compliance officer es el encargado de evitar cualquier comportamiento fraudulento que se pueda producir y evitar así daños mayores para la corporación. En España, las ofertas de trabajo han ido en aumento después de la reforma del Código Penal de 2015.

A quién va dirigida la formación

Esta formación está dirigida a abogados, profesionales o técnicos que deseen especializarse en el cumplimento corporativo y prevención de fraudes. También es indicada para oficiales de cumplimiento o gerentes que necesiten ampliar los conocimientos para evitar riesgos fiscales.

Máster en Compliance y prevención de Blanqueo de Capitales en EALDE Business School

El Máster en Compliance, Fraude y Blanqueo de ELADE Business School ha sido diseñado para formar a personas con potencial directivo y que desempeñan funciones de alta responsabilidad.

Impartido por profesores expertos en la materia, se estudia totalmente online, lo que permite la completa conciliación con vida laboral y personal. Este programa único es en castellano y se exponen casos reales para preparar a los alumnos con las suficientes herramientas para afrontarlos en el entorno laboral.

Puedes obtener más información sobre el Máster en Compliance: Fraude y Blanqueo de EALDE Business School en el siguiente apartado:

También puedes conocer más sobre este máster en el siguiente vídeo:

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *