¿A quién va dirigido un Máster en Compliance?

5/5 - (1 voto)

El cumplimiento normativo es un área que está ganando cada vez más importancia en el sector empresarial. Disponer de una unidad o Departamento de Compliance permite a una organización evitar sanciones derivadas del incumplimiento de leyes y normas o simplemente evita que se incumplan códigos internos del propio sector o de la propia organización. Todo ello, ha propiciado un incremento de la formación en cumplimiento normativo.  En este artículo vamos a conocer exactamente a quién va dirigido un Máster Compliance Officer. Además, analizaremos qué ventajas tiene formarse mediante un máster online.

Qué es el Compliance

El Compliance o Cumplimiento Normativo consiste en crear una estructura dentro de una organización que vele porque se cumplan todas las obligaciones legales y normativas de la misma. Entre sus funciones están las de identificar riesgos de incumplimiento y vigilar los controles que se pongan en marcha. En sectores con una alta regulación como el financiero, esta función es esencial. El área de Compliance, por ejemplo, puede detectar que se están incumpliendo políticas de protección de datos de un cliente o que se están realizando transacciones en la empresa que no están permitidas legalmente por una normativa determinada. Anticipándose a estos riesgos, se consigue mitigarlos, o al menos reducir su impacto.

Compliance officer: Principales funciones

En el marco del cumplimiento legal, el Compliance officer es el profesional que vela por un cumplimiento efectivo de las normas y riesgos operativos que puedan afectar a las empresas. Además, este profesional puede ser el encargado de implementar la norma ISO 19600 en una entidad. Esta norma hace referencia al estándar internacional para los Sistemas de Gestión de Compliance. Es decir, a los requisitos necesarios para que una organización incorpore en su estructura el pensamiento basado en riesgos de Compliance.

Master Compliance Officer Online

Para poder ejercer como Compliance Officer o como Chief Compliance Officer (un cargo de mayor responsabilidad), es necesario contar con una titulación de máster. En este sentido, la formación online se ha mostrado como la más útil para los profesionales. Más aún, a raíz de la crisis provocada por el COVID-19, que ha generado un impulso de la formación a distancia. En un máster compliance officer online, el alumno adquirirá todas las habilidades necesarias para dirigir el área de cumplimiento normativo de cualquier tipo de organización. Esto implica entidades financieras y del sector asegurador, pero también el Compliance de pequeñas y medianas empresas.

A quién va dirigido el Máster en Cumplimiento Normativo

Por lo general, suelen ser los abogados los que optan por estudiar un Máster en Compliance. Especialmente, aquellos que quieren especializarse en el cumplimiento penal. No obstante, el área del Compliance abarca tantos aspectos, que hay muchos otros perfiles a los que le puede resultar de utilidad formarse en cumplimiento normativo. Entre ellos, administradores, contadores, controller financieros o economistas. Todos estos perfiles pueden ejercer funciones de oficiales de cumplimiento tras estudiar un máster online.

Especialización en Fraude y Blanqueo

El Máster en Compliance de EALDE Business School permite además especializarse en las áreas de prevención del fraude y el blanqueo de capitales. Esto permite conocer todas las normativas antifraudes europeas y latinoamericanas, así como dominar la norma ISO 37001, de sistemas de gestión antisoborno.

Puedes solicitar más información sobre el Máster en Compliance, Fraude y Blanqueo haciendo clic en el siguiente apartado:

Amplía información sobre el Máster Compliance Officer:

logo EALDE Business School
Máster en Compliance: Fraude y Blanqueo

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

Claves de la ISO 37301 de Sistemas de Gestión de Compliance

Entradas recientes

5 fuentes de investigación de delitos financieros en Compliance

En una época en que las facilidades tecnológicas facilitan también las operaciones fraudulentas, las fuentes de investigación de delitos financieros adquieren más importancia que nunca. Saber explotarlas en la investigación puede suponer un valiosísimo ahorro de...

Nuevo Streaming de EALDE sobre transparencia fiscal en Latinoamérica

La Transparencia Fiscal en América Latina es el resultado clave de la Declaración de Punta del Este. Esta iniciativa latinoamericana fue establecida en 2018 para hacer frente a la evasión fiscal, la corrupción y otros delitos financieros mediante la transparencia y el...

EALDE apoya el II REGTECH, FRAUD, LEGAL & INNOVATION TECH SUMMIT

La escuela de negocios EALDE Business School forma parte de los colaboradores del evento de Legaltech, II Regtech, Fraud, Legal & Innovstion Summit. Todavía estás a tiempo de inscribirte a este evento en formato 100% online se llevará a cabo el próximo 29 de...

Webinars en Compliance: Todo lo que ofrece EALDE Business School

Desde sus inicios, EALDE Business School se ha comprometido por compartir contenido experto de calidad de manera accesible. En este sentido, el Compliance o Cumplimiento Corporativo es una disciplina en auge, con una alta demanda laboral. Por este motivo, la escuela...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.