EALDE lanza un informe sobre el perfil del gestor de riesgos

5/5 - (1 voto)

La escuela de negocios online EALDE Business School ha lanzado el informe ‘El perfil del gestor de riesgos de habla hispana’. Se trata del primer estudio en español que realiza un análisis sobre la formación, experiencia, sectores, departamentos y áreas en las que se desempeñan los profesionales dedicados a la gestión del riesgo y la incertidumbre. El estudio está disponible para descarga gratuita.

El documento concluye que, mayoritariamente, los profesionales de la gestión del riesgo son, “en primera instancia, profesionales de otras disciplinas como la economía, el derecho, la informática, la ingeniería o la biología”. Si bien, se aprecia una especial prevalencia para adquirir estas habilidades en ingenieros y licenciados en administración y dirección de empresas.

El informe ha sido coordinado por Sergi Simón, miembro de la junta directiva de APEGRI y responsable del área de Gestión de Riesgos de EALDE Business School. Está basado en una encuesta realizada a más de 650 profesionales de la gestión del riesgo o interesados en la materia, entre los días 23 de abril y 4 de mayo del 2020.

El papel de la pequeña y mediana empresa en la gestión de riesgos

El informe de EALDE Business School también pone de manifiesto que hasta el 38% de los profesionales de la gestión del riesgo trabajan en pequeñas y medianas empresas. Por lo tanto, se trata de una profesión que ya no es exclusiva de las grandes corporaciones. Según la encuesta, el 31,6% trabaja para grandes empresas y un 16,6% lo hace para multinacionales o gobiernos.

Por otro lado, el informe destaca que un 50% de los encuestados cuenta con una experiencia relevante en el ámbito de la gestión del riesgo. Si bien, el otro 50% tiene menos de 10 años de experiencia, lo que indica que se trata de una disciplina en auge, que ganará impulso como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Segunda parte de la EALDE Risk Survey: COVID-19

El informe ‘El perfil del gestor de riesgos de habla hispana’ es la segunda parte del estudio ‘EALDE Risk Survey: COVID-19’, que recoge el impacto de la actual pandemia de coronavirus sobre el ámbito empresarial y profesional.

Para Enrique Farrás, director de EALDE Business School, este segundo informe “recoge información muy valiosa sobre un perfil profesional al que nuestra escuela dedica muchos esfuerzos, con el fin de fomentar una cultura de la gestión del riesgo en las empresas”.

En la encuesta han participado profesionales procedentes de más de 20 países hispanohablantes. Así, el 24% procede de Colombia, el 16,6% de México, el 16,3% de Perú y el 7% de Chile. También han participado gestores de riesgos de España, Ecuador y Costa Rica, entre otros países.

Las principales conclusiones de ambas encuestas fueron adelantadas en la Risk Conference 2020, organizada por EALDE Business School. Puedes ver todas las conferencias en el siguiente vídeo:

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

EALDE participa en la feria FIEP de Colombia y España.

EALDE Business School ha participado  en La Feria Internacional de Estudios de Posgrado - FIEP, una de las ferias más importantes del sector educativo a nivel mundial. Durante las jornadas celebradas en Bogotá y Madrid este 2022, la escuela de negocios EALDE ha...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.