Principales riesgos de hacer negocios en Latinoamérica

3/5 - (2 votos)

Los principales problemas en cuanto a la Gestión de Riesgos en Latinoamérica están relacionados con la gobernanza y la garantía del Estado de Derecho. Estos fueron identificados por ejecutivos que hicieron negocios en países Latinoamericanos durante el último año. También identificaron riesgos como el desempleo o subempleo, las crisis fiscales, la inestabilidad social y el aumento del precio de la energía.

Principales riesgos al hacer negocios en latinoamérica (%)

principales riesgos latinoamérica

Vamos a empezar a tener mayor control sobre todos estos riesgos cuando los sistemas de información estén más gestionados a través de nuevas tecnologías. De esa forma vamos a poder capilarizar toda la información de manera que llegue un modelo de información mucho más real.

De esta manera los gobiernos podrían comenzar a optimizar sus recursos con técnicas orientadas. Blockchain va a tomar referencia de lo que sería las herramientas de la tecnología basadas en big data y las va a usar a manera de combustible. Va a ser la forma en la que los sistemas de información van a tener de soporte la tecnología del Blockchain.

Queda clara la implicación de los riesgos globales en el Blockchain y lo está relacionado con una serie de cumplimientos de riesgos normativos y de integración de proyectos. A día de hoy cada negocio ha de ser planificado y tiene su propia cadena de suministros independientemente del sector y de el índole de la empresa y también tenemos requerimientos de información. Dichos requerimientos van a crecer exponencialmente en los siguientes años.

Estamos ante modelos muy avanzados de big data que van a seguir incorporando algoritmos cada vez más complejos y van a tener que organizarse de otra manera. Es aquí donde el Blockchain va a aportar el valor que es intrínseco en este modelo. Un modelo muy reciente pero que ya ha dado el salto con las criptodivisas.

Por tanto todo lo que sería el cumplimiento de políticas o de procedimientos, todo lo que abarca todos los sistemas de riesgos; ISO 22301, ISO 3100, ISO 14971, ISO 27001, ISO 22301, ISO 14001, COSO, PIMBOK y OSHAS, sería abarcado por el Blockchain. Toda esta información va a ser poder tratada con los mecanismos que nos ofrece Blockchain.

Información extraída del Webinar impartido por Francisco Javier Moreno para EALDE Business School.

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

EALDE organiza un nuevo Forum sobre tendencias en Insurtech

Los avances tecnológicos observados en los últimos años impactan en todos los sectores. El sector asegurador no es una excepción. Por este motivo, EALDE Business School organiza el próximo miércoles 23 de noviembre el Forum EALDE: El impacto del sector Insurtech. Se...

Qué son los riesgos climáticos y cómo se pueden gestionar

En su Teoría General, John Maynard Keynes advertía del papel de la incertidumbre como factor determinante de crisis económicas y sociales. Hoy en día, los riesgos climáticos se han constituido como el elemento principal de esta incertidumbre.  El por qué es saber...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.