Formación en prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo

10/30/2020
Alejandro Riveros
5/5 - (1 voto)

El blanqueo de capitales o lavado de activos es una práctica cada vez más común en muchos países del mundo. Por ello, entidades de diversos sectores, especialmente en el ámbito financiero e inmobiliario, están demandando a profesionales especializados en la prevención de este tipo de riesgos, que tiene consecuencias negativas para los mercados, para el sistema bancario así como consecuencias políticas y sociales. De esta forma, actualmente la formación en prevención de blanqueo de capitales tiene numerosas ventajas a nivel profesional.

En qué consiste el blanqueo de capitales

El blanqueo de capitales consiste en encubrir activos financieros obtenidos a través de actividades ilegales, de manera que se utilicen con apariencia de legalidad. Existen numerosas técnicas de blanqueo de capitales, desde el uso de casinos o premios de lotería al uso de transferencias de dinero opacas aprovechando los resquicios del sistema bancario.

Aunque sea una técnica distinta, el concepto de blanqueo de capitales suele ir ligado al de financiación del terrorismo. Este consiste en el suministro, depósito o recogida de fondos, de manera ilegal, con la intención de utilizarlos en la comisión de delitos de terrorismo. Son, por tanto, prácticas que también pretenden encubrir delitos financieros.

Máster en Compliance: Fraude y Blanqueo

Fórmate con el programa líder de los países de habla hispana.

Estudiar prevención de blanqueo de capitales

Dado el acto impacto de estas prácticas ilegales, la formación en prevención de blanqueo de capitales es útil para muchos perfiles profesionales. Si bien, suele estar dirigida a profesionales de cumplimiento o Compliance o gestores de riesgos. Por ello, en las grandes corporaciones cada vez hay más supervisores de lavado de activos y financiación del terrorismo (LAFT).

Esta formación permite conocer las principales prácticas y técnicas de prevención del lavado de dinero. Además, suele incluir conceptos como la prevención del fraude interno, el soborno o el cohecho.  Las empresas valoran mucho a los profesionales que se especializan en esta materia, por lo que suelen concederles puestos de alta responsabilidad.

¿Dónde formarse en prevención del lavado de dinero?

Existen muchos cursos y escuelas que ofertan formación en esta materia, muy de demandada en la actualidad. En el caso de EALDE Business School, es posible especializarse a través de su Máster en Compliance, Fraude y Blanqueo. Se trata de un máster 100% online de un año de duración. En este caso, se trata del único máster en español que aborda integralmente todos los conceptos relacionados con el cumplimiento legal y corporativo. Al finalizar esta formación, el alumno también obtiene un título universitario emitido por una universidad española de prestigio.

Puedes solicitar más información sobre este máster en Compliance haciendo clic en el siguiente apartado:

Si lo que se busca es centrarse exclusivamente en el apartado del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, esta escuela también dispone de un curso específico de lavado de dinero, de sólo un mes de duración y con una perspectiva internacional.

Si aún no tienes claro la importancia de formarse en Fraude y Blanqueo, te invitamos a visionar el siguiente vídeo:

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *