6 ventajas de la especialización en finanzas internacionales en 2020

07/31/2019
Alejandro Riveros
4/5 - (2 votos)

La creciente globalización de la economía implica que las finanzas internacionales estén alcanzando mayor importancia en la actualidad. Las relaciones financieras entre empresas de distintos países son cada vez más comunes y afectan al estado de la economía mundial. En este contexto, la formación y especialización en finanzas internacionales se convierte en un elemento clave para aquellos profesionales que quieran encontrar una salida laboral o llegar a puestos directivos en el ámbito de la Banca y las Finanzas.

En el año 2020, la especialización en finanzas internacionales puede tener muchas ventajas a nivel personal y profesional. Estas son algunas de ellas:

1. Habilidades y experiencias diferenciadoras

Los profesionales o directivos que optan por especializarse en finanzas internacionales y son expertos en su materia tienen habilidades que no poseen otros profesionales menos cualificados. De este modo se consigue una ventaja competitiva para crecer dentro de sus propias empresas.

MBA especialidad en Dirección Financiera

Dirige empresas del sector financiero.

2. Controlar las Normas Internacionales de Información Financiera (NIF)

Formarse en finanzas internacionales permite controlar las Normas Internacionales de Información Financiera (NIF). Se trata de normas cruciales para la preparación de los estados financieros y para el registro de la contabilidad de las empresas. Por tanto, su conocimiento aporta una diferenciación muy valorada en el mercado laboral.

3. Dominar los principios de Basilea III en finanzas internacionales

Otra ventaja competitiva de estudiar un máster o posgrado en finanzas internacionales es el conocimiento de los acuerdos de Basilea III. Se trata de un conjunto de medidas internacionales que permite reducir riesgos operacionales y afrontar con éxito situaciones de crisis financiera. El dominio de Basilea III nos permitirá así ayudar a nuestra empresa a evitar riesgos financieros no previstos.

4. Dirigir departamentos financieros de empresas de prestigio

Los profesionales que, además de dominar las finanzas tradicionales, controlan el mercado financiero internacional, tienen más posibilidades de alcanzar altos puestos directivos en sus empresas. Por otro lado, si además se dispone de una titulación universitaria especializada, la progresión en el ámbito empresarial puede ser aún mayor.

5. Detectar nuevas oportunidades en los mercados internacionales

En los casos en los que un profesional ya dirija el Departamento Financiero de su empresa, la formación en finanzas internacionales le proporcionará habilidades para detectar oportunidades más ventajosas para su compañía. De este modo, estará capacitado para liderar el proceso de internacionalización de su empresa y para controlar todas las fases del proceso.

6. Aprovechar la demanda de especialistas en un mercado global

En un sector en el que cada vez hay más profesionales con estudios superiores en Finanzas, la formación en finanzas internacionales permite y abrirse a nuevas oportunidades laborales. La demanda de estos profesionales por parte de las empresas está creciendo sobre todo en países de América Latina como México, Perú o Colombia.

Máster en Dirección Financiera de EALDE

Estudiar un máster online para especializarse en finanzas es cada vez más fácil. De esta forma, existen escuelas online, como EALDE Business School, que ofrecen programas formativos en Dirección Financiera. Este tipo de másteres online permiten adquirir conocimientos especializados en finanzas internacionales. Además, preparan para trabajar en puestos de alta responsabilidad dentro de departamentos financieros de empresas.

El Máster en Dirección Financiera de EALDE está dirigido a ingenieros, auditores internacionales o analistas financieros que quieran diferenciarse y mejorar sus competencias en este campo.

Si quieres estudiar un máster online en Dirección Financiera, puedes solicitar más información aquí.

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *