Formación en Energías Renovables: todo lo que necesitas saber para liderar el sector

08/23/2023
Alejandro Riveros
5/5 - (1 voto)

En un mundo cada vez más preocupado por el cambio climático y la necesidad de transitar hacia fuentes de energía sostenibles, las energías renovables se han convertido en una opción clave para el futuro.  Como resultado, la demanda de profesionales capacitados en este campo está en constante crecimiento. Y para lograr satisfacerla, se hace imprescindible contar con formación en energías renovables efectiva, práctica y de calidad. 

En EALDE ofrecemos un máster online adaptado a las necesidades actuales e impartido por profesionales en activo que conocen la realidad más urgente de las empresas.

Gracias a ello y a nuestra metodología de estudio, el método del caso, los alumnos finalizan con una gran capacidad, competencias y conocimientos para desarrollarse en este ámbito.

¿Quieres saber más sobre la formación en energías renovables? A continuación, entramos en detalles.

En qué consiste una formación en energías renovables

El objetivo de una formación en energías renovables es capacitar al alumno para proyectar, diseñar, construir, innovar e implementar proyectos relacionados con el aprovechamiento de sus recursos.

Máster en Energías Renovables

Desarrolla y determina la viabilidad técnica, económica y financiera de proyectos de energías renovables.

En el Máster en energías renovables de EALDE, los estudiantes conocen los modelos de negocio de las principales fuentes de energías renovables, adquieren habilidades para liderar la gestión técnica, financiera y económica de los proyectos, utilizan softwares como Helioscope y pueden certificarse como auditores líderes de una norma ISO (9001, 37001, 14001 o 45001).

Salidas laborales

En cuanto a las salidas laborales de una formación en energías renovables, podemos citar puestos como el de consultor en energías renovables, analista, coordinador de equipo de ventas, diseñador de proyectos de energía solar FV de autoconsumo y eólicos…

Otros roles que puede ocupar un experto en energías renovables son:

  • Investigación y desarrollo.
  • Diseño y gestión de sistemas que reduzcan el consumo energético y promuevan la sostenibilidad.
  • Técnicos o consultores de proyectos enfocados en la producción de energía a partir de biomasa.
  • Profesionales involucrados en proyectos de energía geotérmica.
  • Expertos en diseño y mantenimiento de centrales hidroeléctricas, sistemas de energía mareomotriz, parques eólicos o paneles solares en viviendas, edificios comerciales e industriales.

Como ves, la formación en energías renovables es una puerta que te abrirá paso a un amplio abanico de posibilidades.

Dónde estudiar este tipo de formación en renovables

Lo ideal es cursar estudios de posgrado en una prestigiosa entidad con autoridad, un profesorado con dilatada experiencia y con una excelente calidad educativa.

En EALDE cumplimos con todo lo anterior y, además, contamos con un equipo de asesores de apoyo que te harán tu aprendizaje mucho más fácil. Por otro lado, podemos ofrecerte  una plataforma de estudio e-learning y materiales formativos que te garantizarán una grata experiencia para tu futuro desempeño profesional.

Qué debe tener un programa de estudios para ser de calidad

Si quieres analizar la calidad de una formación en energías renovables fíjate en su plan de estudios. Lo ideal es que incluya temas como:

  • Sostenibilidad y transición energética.
  • Estudio de planes estratégicos en energías renovables.
  • Análisis de las diferentes opciones o alternativas que existen como fuentes de energías renovables.
  • Regulaciones y normativas aplicables.
  • Aspectos ligados a la financiación de estos proyectos.
  • Manejo de softwares especializados.

Otras preguntas frecuentes sobre la formación en energías renovables

Al elegir un programa de formación, es importante investigar sobre la reputación de la institución, la calidad del plan de estudios, la experiencia del profesorado y las oportunidades que puedan ofrecer.

Sin embargo, también es importante que te faciliten información clara y resuelvan todas las dudas que te surjan en torno a ella.

En este sentido, a continuación, resolvemos algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con la formación en energías renovables que nos suelen hacer:

Cuáles son los requisitos de acceso a la formación en energías renovables

Para estudiar en EALDE necesitas desenvolverte correctamente en español y contar con un título universitario o experiencia laboral demostrable en el sector de al menos 5 años.

Si cumples con ello, los pasos para acceder a este título son muy sencillos:

  • Cumplimenta y envía la solicitud de admisión.
  • Realiza una entrevista personal.
  • Formaliza la matrícula.

Duración de los estudios y modalidades de formación

En EALDE aprovechamos las posibilidades de Internet y diseñamos una formación de metodología flexible y 100% online de 12 meses de duración que se adaptara a los cambios que surgen cada día.

De hecho, nuestros alumnos acceden al portal de formación cómo, cuándo y dónde mejor les conviene, distribuyen su tiempo eficientemente y compatibilizan su estudio de posgrado con su vida familiar y profesional.

Programas de becas

Por último, queremos destacar que en EALDE queremos facilitar el aprendizaje a todo aquel alumno que pudiera estar interesado en la especialización. Por ello, ofrecemos:

  • Becas talento senior
  • Becas excelencia
  • Becas talento directivo
  • Becas país

Únete ahora a nuestra formación en energías renovables

Si quieres más información sobre nuestro plan de estudios, metodología de aprendizaje, becas o cualquier otro aspecto relacionado, ponte en contacto con nosotros.

#BlogEALDE | Lee el artículo 'Formación en Energías Renovables: todo lo que necesitas saber para liderar el sector' Clic para tuitear

Nuestra formación en energías renovables incluye todo lo que necesitas para convertirte en protagonista de la transición energética y pieza clave de las empresas.

Te dejamos con un vídeo para saber más:

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *