¿Por qué Colombia es uno de los países donde el experto en Energías Renovables tiene más oportunidades?

06/28/2023
Alejandro Riveros
5/5 - (1 voto)

El sector energético tiene una deuda pendiente con el planeta. Los índices de contaminación han llegado a cifras preocupantes y cambiar las cosas se antoja prioritario. Muchos países se han unido en la lucha ecológica. Y Colombia no se ha quedado atrás.

De hecho, ser experto en energías renovables es una muy buena oportunidad. Un puesto que apunta a ir aumentando en términos de empleabilidad y para el que conviene formarse cuanto antes.

Energías Renovables en Colombia: Novedades 2023 

Ser experto en energías renovables se ha convertido en una opción profesional de gran impacto laboral. Una forma de generar valor en el entorno empresarial desde diferentes puntos de vista.

Máster en Energías Renovables

Desarrolla y determina la viabilidad técnica, económica y financiera de proyectos de energías renovables.

Los técnicos, consultores o coordinadores de equipos de ventas son algunos de los trabajos en energías renovables más populares. Todas estas vacantes están a punto de explotar en Colombia. Más todavía con las últimas novedades que nos han llegado este mismo año.

Veamos dos de los eventos corporativos más significativos en lo que llevamos de 2023.

Acuerdo transición energética Colombia

Durante el 6º Encuentro y Feria Renovables LATAM se llegó a un acuerdo entre SER Colombia y la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible.

Una firma que contempla la creación de “una matriz energética diversa, limpia y competitiva”, según la presidenta ejecutiva de SER Colombia Alexandra Hernández.

Asimismo, se pretende acelerar los trámites pendientes para ejecutar los proyectos programados para 2023 y 2024. De los cuales, el 65% está pendiente de resolver gestiones administrativas. Un proceso de cambio que se hizo efectivo en el pasado en países como Dinamarca. Allí, hasta el 50% de la energía viene de parques eólicos y solares. País en el que Colombia ha puesto el foco para tomar de referente.

Motivo por el cual una maestría en energías renovables resulta de gran interés.  

Hidrógeno verde

La empresa de Londres Pash Goal y el inversor turco Erih Holdings han desarrollado una empresa que pretende explotar el hidrógeno verde.

Para ello, van a utilizar hasta 10 GW de energías renovables provenientes de diferentes países. Italia, Turquía, Grecia, España, Serbia y, concretamente, Colombia han sido las regiones elegidas.

De este modo, la colaboración entre esta entidad y Colombia será constante de cara al año 2030. Lo cual augura un aumento en la demanda de expertos en energías sostenibles.

El proyecto tiene como fin democratizar la inversión en hidrógeno verde. Una fuente de energía limpia y renovable que pretende ser un motor más en la transición ecológica.

¿Quieres aprovechar las oportunidades laborales del sector?

Ya lo has visto: es el momento perfecto para ser experto en energías sostenibles.

De hecho, todos estos proyectos están en fase de desarrollo y pretenden ir en aumento en los próximos años.

Por esta razón, te animamos a que te matricules en nuestro Máster en Energías Renovables Online.

En esta formación estudiarás conceptos como:

  • Sostenibilidad y Transición Energética.
  • Plan Estratégico de Proyectos de Energías Renovables.
  • Fuentes de Energías Renovables.
  • Proyectos de Energía Fotovoltaica.
  • Proyectos de Energía Eólica.
  • Principales regulaciones y normativas internacionales.
  • Financiación de Proyectos de Energías renovables.
  • Simulación apoyada por software.

Además, cabe destacar que estamos ante un programa con validez internacional. Perfecto para quien desea convertirse en experto en energías renovables y desempeñar su rol en cualquier país.

#BlogEALDE | Lee el artículo '¿Por qué Colombia es uno de los países donde el experto en Energías Renovables tiene más oportunidades?' Clic para tuitear

Sin duda, una oportunidad para formarte en la materia y convertirte en un auténtico especialista en los nuevos sistemas energéticos ecológicos.

¡Sé parte del cambio que está viviendo Colombia y el mundo entero!

Continúa aprendiendo con este vídeo:

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *