Esteban Sandoval, exalumno de EALDE, premiado por el Instituto de Auditores de Costa Rica

01/26/2022
Alejandro Riveros
5/5 - (1 voto)

El exalumno del Máster en Gestión de Riesgos de EALDE Business School, Esteban Sandoval, ha sido nombrado Auditor Pionero 2021 por parte del Instituto de Auditores Internos de Costa Rica. Recientemente, además, Sandoval fue nombrado como Auditor General por la compañía BCR Valores, una de las casas de bolsa más importantes del país.

Desde EALDE Business School nos congratulamos del caso de éxito de uno de nuestros exalumnos, y hemos querido aprovechar la ocasión para conocer sus impresiones.

Esteban Sandoval, ¿Qué significa para ti este reconocimiento por parte del Instituto de Auditores Internos de Costa Rica?

  • Para mí representa un premio al esfuerzo de muchos años en la profesión de auditoría interna. Tanto cuando estaba en la universidad e incluso antes me caractericé por ser muy autodidacta y eso me ha ayudado a incorporar mi experiencia laboral a los términos académicos, no quedarme con el título bajo el brazo, sino seguir investigando otros temas. A través de los años, esto me ha ayudado a agregar valor a las empresas con las que he trabajado y creo que eso es lo más valioso. Creo que este premio es un reconocimiento a ese esfuerzo que he venido haciendo durante mi carrera.

Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con el programa líder de los países de habla hispana.

El premio también ha venido acompañado de un cambio de empleo, ¿Cómo ha sido la experiencia?

  • Para mí es una gran satisfacción como profesional llegar a una entidad de mucho prestigio y trayectoria como es el Banco de Costa Rica, que se fundó en 1877 y que ha sentado las bases de la economía de mi país. Formo parte del grupo gerencial de auditoría interna del conglomerado del grupo financiero al que pertenece BCR Valores. Estoy muy contento y muy complacido. Estoy rodeado de un equipo de profesionales de primera línea, que me van a ensañar muchísimo. Y espero yo también poner mi granito de arena.

¿Crees que el Máster en Gestión de Riesgos de EALDE te ha ayudado a alcanzar estos éxitos?

  • Sin duda. Antes de incorporarme al máster ya había tenido un acercamiento al tema de la gestión de riesgos. Pero me quedaba un vacío sobre lo que realmente implicaba una gestión integral del riesgo. Por ello decidí estudiar este máster online con EALDE. Y definitivamente me ha ayudado a mejorar el enfoque sobre lo que es la gestión de riesgos. Incluso, posteriormente a la maestría, me incorporé a KPMG, una de las consultoras más grandes del mundo. En ella tuve la oportunidad de dar servicios de auditoría de riesgos y el aporte de lo que había aprendido en el máster fue muy importante pata mi trabajo.

¿Crees que la auditoría es una profesión con futuro?

  • Actualmente hay un reto muy significativo para las auditorías internas. Hacen falta auditores en temas de tecnologías, de análisis de datos, de transformación digital o de agilidad, por ejemplo. Se necesitan auditores que sepan de esto, ya sean nuevos o auditores que ya tengan experiencia pero que quieran formarse y actualizarse. Definitivamente la profesión está en una transformación en los últimos años y nosotros debemos responder a estos cambios de la manera más adecuada. Y siempre siendo objetivos e independientes en nuestra labor.

Puedes conocer la experiencia de Esteban Sandoval con EALDE Business School en el siguiente vídeo.

¿Y tú quieres seguir creciendo profesionalmente con un Máster online en Gestión de Riesgos? Infórmate aquí y solicita tu plaza:

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *