La energía eólica es la renovable con mayor potencial en Latinoamérica

5/5 - (1 voto)

La energía eólica es la energía renovable con mayor potencial de crecimiento en Latinoamérica, según un sondeo realizado por EALDE Business School en sus redes sociales, en el que han participado más de 300 personas.

A la eólica le sigue muy de cerca la energía fotovoltaica, mientras que los participantes en la encuesta también resaltan la importancia del hidrógeno verde como una energía con muchas posibilidades de crecimiento en el futuro más cercano.

En el sondeo han participado profesionales de diversos países de Latinoamérica y Europa. Entre las cuestiones planteadas, los encuestados han destacado que la escasez de energías como el gas o el petróleo es el factor que más puede acelerar la transición energética hacia las renovables. No obstante, un 30% también apuesta a que la reducción del coste de invertir en renovables es también un elemento que puede acelerar este proceso.

El poder de la inteligencia artificial

El auge de las energías renovables viene acompañado sin duda de un importante avance tecnológico en los últimos años; que ha permitido el abaratamiento de las instalaciones y de la puesta en marcha de parques eólicos o fotovoltaicos, entre otros.

En este sentido, el sondeo de EALDE concluye que es la inteligencia artificial (IA) la tecnología que tiene mayor potencial en el desarrollo de este sector. Le sigue de cerca la automatización o robotización o la tecnología blockchain.

Por último, en lo que respecta al impacto que la actual Guerra en Ucrania puede tener sobre el crecimiento de las renovables en los países latinoamericanos; la mayor parte de los encuestados señala que el impacto será positivo. Esta también fue una de las conclusiones del Forum EALDE sobre Energías Renovables en el contexto bélico organizado por EALDE Business School en el mes de abril.

Una escuela líder en Renovables

EALDE Business School es una escuela líder en la formación en español sobre energías renovables. El Máster en Energías Renovables se adapta a la perfección a las necesidades formativas del mercado. Se trata del único programa online que permite aprender a analizar la viabilidad técnica, financiera y legal de cualquier proyecto de energías renovables.

Puedes conocer en profundidad el Máster en energías Renovables solicitando información en el siguiente botón:

¿Te interesa este sector? Complementa esta información con este interesante vídeo del último evento organizado por nuestra escuela de negocios online:

logo EALDE Business School
Máster en Dirección de Proyectos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

La Oficina de Gestión de Proyectos

Entradas recientes

Cómo diseñar un plan de implementación BIM en 10 fases o etapas

De un tiempo a esta parte la metodología BIM se ha convertido en el estándar de la construcción más utilizado por la mayoría de países. En algunos incluso es un requisito reglamentario a cumplir por este tipo de empresas. Por ello, no es de extrañar que cada vez haya...

4 Razones para iniciar un máster en lo que queda de 2022

Ante un mundo cada vez más exigente y competitivo, iniciar un máster en lo que queda del 2022 es una de las mejores decisiones para marcar la diferencia y dar un salto en tu carrera profesional. Estudiar desde ahora, es darle un valor agregado a cualquier currículum y...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.