Sergi Simón: “Actualmente hay una gran demanda de profesionales en sostenibilidad”

5/5 - (2 votos)

Sergio Simón es el coordinador del Máster en Sostenibilidad y Economía Circular de EALDE Business School. En esta entrevista, el experto da las claves de por qué es importante la formación en sostenibilidad actualmente y explica qué se aprende en este máster.

Máster en Sostenibilidad

Máster en Sostenibilidad y Economía Circular

P. ¿Qué importancia tiene la sostenibilidad en la actualidad?

R. Bueno, yo creo que el concepto de sostenibilidad ya es conocido por todo el mundo y se empieza a notar la importancia real que tiene este sector. Debido a esto, realmente lo que estamos viendo desde el mundo profesional, es que hace falta y hay mucha demanda de profesionales en este campo. No hay gente preparada a nivel de grandes empresas y no es suficiente como para cometer todo lo que va a exigir la regulación próximamente.

Máster en Dirección de Proyectos

Fórmate con el programa líder de los países de habla hispana.

P. ¿Qué tipo de profesionales buscan las empresas para ocupar estos cargos?

R. Son perfiles que cuentan con una responsabilidad directiva. Ahora mismo están solicitando personas que gestionen unidades de Responsabilidad Social Corporativa y que tengan dos diferentes vías de entrada: por un lado, las personas que vienen del mundo del técnico ambiental que saben lo que es la contaminación que sabe lo que son los flujos residuales etc. Y por otro lado, gente que cuente con conocimientos en temas de reportes financieros y la gestión empresarial, pero les falta el contenido técnico en materia de residuos, emisiones etc.

Lo que hemos hecho con este Máster, es precisamente diseñar un programa que acepte los dos perfiles con la intención que forme al gestor y al directivo actual en temas ambientales y que forme al técnico ambiental en temas directivos. Por lo tanto, es un máster 100% pensado para formar a los futuros responsables de sostenibilidad en cualquier tipo de empresa.

P. ¿Quién puede pertenecer al Máster en Sostenibilidad?

R. Tenemos dos grandes perfiles, un perfil es gente que viene del mundo del deporte, del marketing y las finanzas, que necesiten formarse en estos conceptos, pues necesitan entender que son las emisiones, la huella de carbono, las corrientes residuales, las aguas residuales, acuíferos, entre otros. Y otro gran perfil, es gente básicamente con un perfil ya directivo que trabaja desde el departamento de recursos humanos al departamento legal, al Departamento de Comunicaciones y muchos más, pero todos con cargos directivos.

Luego por otro lado buscamos que sean futuros responsables que ya vienen con una formación de administración y dirección de empresas, áreas económicas o del derecho, que quieren trabajar en el mundo de la sostenibilidad y que por lo tanto están acabando esta carrera antes de incorporarse o mientras se incorporan al mercado laboral.

Tiene que ser gente que bien tenga un compromiso con la sostenibilidad, pero que sobre todo tenga aspiraciones directivas en el marco de cómo se cómo se junta todo el conocimiento y toda la información que hay una empresa, para poder reportar al exterior su compromiso con la sostenibilidad y a la vez, como la sostenibilidad va a repercutir financieramente en los resultados.

#BlogEALDE | Conoce por mediod e esta entrevista, a Sergi Simón Coordinador del Máster en Sostenibilidad y Economía Circular. Clic para tuitear

P. ¿Tienes algún consejo para los que quieran emprender en el mundo de la sostenibilidad?

R. Esto ha vivido muchas etapas, una etapa muy proteccionista y sobre todo el regular para que la gente no contamine, luego hubo otra etapa de reporte sobre la Responsabilidad Social Corporativa, pero era un reporte muy «hemos planteado los árboles y dar contentillo y dar datos». Ahora es una etapa que realmente ya sé funciona la sostenibilidad con el resultado financiero de las empresas y ahí es donde realmente está el consejo para que decidan formarse y aprovechar que todos los directivos y todos los inversionistas están poniendo el foco de «queremos tener gente preparada para dirigir empresa, pero con criterios de sostenibilidad empresarial».

¿Estás interesado en formarte en sostenibilidad? Accede al programa del Máster en Sostenibilidad en el siguiente enlace:

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

EALDE participa en la feria FIEP de Colombia y España.

EALDE Business School ha participado  en La Feria Internacional de Estudios de Posgrado - FIEP, una de las ferias más importantes del sector educativo a nivel mundial. Durante las jornadas celebradas en Bogotá y Madrid este 2022, la escuela de negocios EALDE ha...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.