Estudiar sostenibilidad es una de las apuestas de futuro más seguras en términos de empleabilidad. Al ritmo de consumo actual, incluso las estimaciones más optimistas contemplan la desaparición del petróleo y las reservas de gas natural en las próximas décadas. El fin de la era de los combustibles fósiles supondrá un cambio de paradigma social y la inevitable adopción de un nuevo modelo económico.
Estudiar sostenibilidad y liderar la transición ecológica
No hay cabida para el petróleo y los combustibles fósiles en la economía del futuro. Como ya ocurriera con el carbón en el siglo XX, las empresas que no sepan gestionar la transición energética se verán abocadas al fracaso. Del mismo modo, los países que no inviertan en renovables serán reducidos a la dependencia energética. De ahí se extrae que la demanda de especialistas en energías renovables, economía circular y sostenibilidad esté experimentando uno de los mayores incrementos laborales.
Máster en Sostenibilidad Corporativa
Lidera departamentos ambientales y de sostenibilidad en cualquier tipo de sector.
Descarbonización y transición ecológica
Ante las crecientes incertidumbres sociales, estudiar sostenibilidad se presenta como una de las decisiones con mejores perspectivas de futuro. Factores como el cambio climático, los subsidios estatales y los atractivos de la independencia energética impulsan cada vez más decisivamente hacia la transición ecológica. La preocupación creciente de científicos, políticos y nuevas generaciones augura que la tendencia se incrementará de forma exponencial en las próximas décadas.
El fin de la era de los combustibles fósiles supondrá una transformación radical de nuestro actual modelo económico. No sin motivo la ONU ha confirmado la creación de 24 millones de empleos verdes para el 2030, de los cuales 15 se crearían en América Latina. La creciente demanda de profesionales “verdes” busca colmar la necesidad de especialistas capaces de asesorar el desarrollo de modelos de negocio respetuosos con el ecosistema.
La economía circular: modelo de futuro
El siglo XX atestiguó la transición de las antiguas sociedades rurales a las actuales concentraciones urbanas. El éxodo rural supuso una cantidad de desafíos que siguen vigentes, y entre los cuales destaca la gestión de desechos y residuos. La implementación de mejores estrategias de gestión de residuos, así como el desarrollo de tecnologías de reciclaje, constituyen nuevas prioridades de empresas y sector público.
Esto no es tanto una práctica aconsejable como una necesidad. De continuarse los actuales niveles de consumo urbano, los escenarios más pesimistas prevén la evaporación de los recursos del planeta antes del cambio de siglo. Dada la mayor escasez de empleo rural, y las peores perspectivas salariales, no se prevé que se revierta el traslado demográfico hacia zonas urbanas. Será inevitable la transición hacia un modelo de economía circular, con una ética de reutilización de recursos.
Las Finanzas Sostenibles
Morgan Stanley ha confirmado que el 86% de los jóvenes prefieren inversiones sostenibles a las que no computan sus propias consecuencias climáticas. La sensibilidad de los jóvenes responde a su compromiso moral con las generaciones venideras, así como a un criterio económico válido. También en este punto, cada vez más jóvenes comprenden que estudiar sostenibilidad aporta las herramientas necesarias para generar beneficios financieros e impactar positivamente el ecosistema.
Máster en Sostenibilidad y Economía Circular de EALDE
El componente moral de la labor ecológica, así como el riesgo de catástrofes medioambientales urgen a la búsqueda de especialistas para liderar la transición energética. Esto asegura el creciente empleo de profesionales, cada vez más demandados, en el sector de las energías verdes, la economía circular y la sostenibilidad.
El Máster en Sostenibilidad y Economía Circular de EALDE Business School aporta conocimientos clave para afrontar estos desafíos. El formato online del Máster también permite a los alumnos compaginar el estudio con la vida laboral y familiar. Al completar la formación, los alumnos obtienen una titulación con validez internacional, habiendo aprendido a gestionar proyectos rentables desde el desarrollo sostenible. Los alumnos adquieren también conocimientos en materia legal, y la capacidad de detectar oportunidades en mercados emergentes.
Puedes adquirir más información sobre el Máster en Energías Renovables haciendo clic en el siguiente enlace:
¿Te ha interesado este artículo? Compártelo con tus contactos y compleméntalo con este vídeo sobre Economía Circular:
0 comentarios