Ventajas de estudiar un curso en ISO 27001

5/5 - (1 voto)

La normativa internacional ISO 27001 tiene como objetivo proteger y asegurar toda la información y los datos que una organización posee. Este estándar está configurado por una serie de normativas que se aplican para poder reducir al máximo los riesgos en los Sistemas de Seguridad de la Información (SGSI). Los cursos de capacitación de ISO 27001 sirven para dotar a profesionales con las herramientas necesarias para comprender la normativa y aplicarla.

¿Qué es y para qué sirve la ISO 27001?

En pleno siglo XXI, la información es el activo con más valor de la gran mayoría de empresas y buena parte de ella se encuentra almacenada en sistemas informáticos. Cualquier organización vive expuesta al riesgo de padecer un ataque cibernético en cualquier momento. Por esa razón, es totalmente necesario proteger todos los datos adecuadamente y evitar que se puedan robar o divulgar.

La ISO 27001 es la normativa que persigue preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información dentro de una entidad u organización, independientemente de su tamaño. Por ello, la formación en ISO 27001 es fundamental.

La ISO 27001 y la seguridad informática

Esta normativa fue publicada en 2005 por la Organización Internacional de Estandarización (ISO) y revisada en septiembre del 2013. La normativa recopila las bases para establecer un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información eficaz y después, poderlo certificar oficialmente.

Aplicando esta normativa de calidad se pueden evitar robos de información y datos que pueden conllevar enormes sanciones para una empresa que pueden incluso llevarla a la quiebra. También se debe tener en cuenta que cuanto más grande sea la organización, mayor es el riesgo digital al que se ve expuesta.

Estructura y bases de la ISO 27001

Al realizar un proyecto de seguridad de información para después certificar la ISO 27001, es necesario seguir la estructura y bases de la misma.

En primer lugar, se realiza la evaluación de riesgos. Gracias a esta se consigue una visión necesaria del alcance y ámbito de aplicación de la normativa y se descubren las vulnerabilidades, se identifican las posibles amenazas y los requisitos legales a aplicar. Finalmente, se establece una política de seguridad siguiendo las bases de la ISO 27001 y se crea la documentación necesaria, se aplican los protocolos establecidos y se forma al personal de la empresa.

Es necesario realizar pruebas regulares una vez se realiza una gestión en el sistema de seguridad de la información, aunque no se haya obtenido el certificado.

https://ealde.es/curso-iso-27001-espana/

Beneficios de la implantación de un sistema de seguridad de la información

Con la implementación de un sistema de seguridad, la empresa se asegura de la protección de la información, además de conllevar enormes beneficios si se certifica. Existen determinadas compañías que, por exigencias del mercado, ya tienen la obligación de tener el certificado ISO 27001 para poder recibir contratos. Aunque para muchas otras no es obligatorio, es muy recomendable ya que la certificación con la ISO 27001 logra:

  • Reducir o eliminar los riesgos a perder información o a que sea robada.
  • Crear un entorno laboral más eficiente.
  • Ser una garantía frente a socios, clientes y proveedores.
  • Reducir costes y mejorar de los procesos dentro de una empresa.
  • Crear una ventaja competitiva frente a la competencia.

Capacitación para implementar la ISO 27001

Cada vez hay más organizaciones que necesitan profesionales y expertos en seguridad digital. La capacitación para implementar la ISO 27001 se consigue realizando una formación como el nuevo curso en ISO 27001 de EALDE Business School, que aborda en su plan de estudio la esta normativa junto a la ISO 31000.

Capacitarse para implementar está norma de calidad es una apuesta segura de futuro segura. Se consigue la preparación necesaria para auditar organizaciones y poner en marcha los aspectos técnicos más complejos de esta normativa.

Los cursos de capacitación para implementar la ISO 27001 van dirigido a ingenieros, auditores internacionales o analistas financieros que quieran aumentar sus conocimientos en ciberseguridad. También está pensado para profesionales del ámbito informático, así como expertos en seguridad digital.

Puedes obtener más información sobre el curso en Gestión de Riesgos de Seguridad de la Información: ISO 27001 de EALDE Business School haciendo clic en el siguiente apartado:

Amplía información sobre la ISO 27001 en el siguiente vídeo:

logo EALDE Business School
Máster en Ciberseguridad

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

El rol del Big Data en la Ciberseguridad

Entradas recientes

Principales problemas de ciberseguridad asociados a los NFTs

¿Existen problemas de ciberseguridad dentro del mundo NFTs? Al tratarse de una tecnología nueva que de por sí está incompleta y que, a su vez, se desarrolla en base a distintos estándares elaborados por diferentes organismos y entidades alrededor del mundo, la...

La demanda de talento en Ciberseguridad doblará a la oferta en 2024

Varios estudios prevén que la demanda de talento en ciberseguridad seguirá superando al número de profesionales cualificados hasta el fin de la actual década. Según la CNN, hay más de 3 millones de empleos vacantes en ciberseguridad a nivel global, muchos de ellos en...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.