EALDE publica un informe sobre tendencias en la formación en gestión de riesgos

5/5 - (1 voto)

EALDE Business School ha publicado el informe “Risk Survey 2021: El futuro de la formación en Gestión de Riesgos: Tendencias en la capacitación de profesionales”. Se trata de un estudio coordinado por el experto Sergi Simón, que supone la segunda parte de la EALDE Risk Survey 2021, publicada en el mes de junio. El informe recoge interesantes conclusiones sobre las disciplinas con mayor potencial de desarrollo en el área de la gestión del riesgo y la incertidumbre. El documento está disponible para su descarga gratuita.

El estudio, basado en 598 encuestas realizadas a profesionales de la gestión del riesgo de habla hispana, establece un perfil de la figura del risk manager. De esta forma, destaca que el 35% de los encuestados desarrollan su labor profesional en el sector de la consultoría o asesoría. “Este hecho es un claro indicador de que esta disciplina está siendo considerada por empresas de sectores y tamaños diferentes a los tradicionales (como era el sector financiero y el de Oil and Gas)”, destaca Sergi Simón.

Banner máster en gestión de riesgos

La importancia de la consultoría en gestión de riesgos

En consonancia con lo anterior, el estudio también revela que es la gestión de riesgos en el sector de la consultoría la disciplina que mayor trayectoria puede tener en el futuro. Le sigue la gestión de riesgos de tecnología de la información (IT), y la continuidad de negocio. Para el autor del informe, “como sucedió con la calidad o el medio ambiente, cuando una disciplina empieza a coger fuerza y a permear en todas las capas empresariales, la figura del consultor/a empieza a tener una fuerte demanda”.

Simón también destaca en el documento online que la consultoría va inherentemente asociada a la formación. “De hecho, es difícil cuando realizamos formación in-Company, distinguir cuándo se está formando de cuándo se está haciendo un trabajo de consultoría o asistencia técnica”, concluye el experto.

Por otro lado, la especialidad que se prevé que tenga una mayor demanda formativa en el futuro es el Compliance. Esto, para Sergi Simón, revela que el cumplimiento es la base de la gestión. “Como solemos comentar en muchos cursos en EALDE, la administración, los gobiernos y supervisores son los primeros grandes gestores de riesgo”. De ahí a que cada vez se demande mayor formación en riesgos y compliance.

Preferencia por el material audiovisual

El último apartado del informe de tendencias en formación en riesgos, basado en encuestas realizadas entre el 12 de abril y el 1 de mayo de 2021, se centra en los formatos preferidos por los encuestados para estudiar gestión de riesgos. En este sentido, el informe señala una clara preferencia por el material audiovisual, así como por las evaluaciones mediante cuestionarios, test y ejercicios de autoevaluación.

Máster en Gestión de Riesgos de EALDE Business School

Como revela el estudio elaborado por EALDE Business School, la formación en gestión de riesgos ganará importancia en los próximos años. Por ello, la escuela dispone de un Máster online en Gestión de Riesgos que ha afianzado su liderazgo como el mejor programa de esta disciplina impartido en habla hispana. La formación aborda elementos tan importantes como el estándar ISO 31000, la elaboración de matrices de riesgos o la gestión de riesgos de IT.

Puedes conocer más sobre este programa y solicitar información haciendo clic en el siguiente apartado:

La presentación de la primera parte de la EALDE Risk Survey 2021 tuvo lugar durante el Risk Summit 2021. Te invitamos a ver el vídeo íntegro de la sesión:

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

EALDE participa en la feria FIEP de Colombia y España.

EALDE Business School ha participado  en La Feria Internacional de Estudios de Posgrado - FIEP, una de las ferias más importantes del sector educativo a nivel mundial. Durante las jornadas celebradas en Bogotá y Madrid este 2022, la escuela de negocios EALDE ha...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.