Los medios de comunicación se hacen eco del éxito de la Risk & Insurance Conference

04/04/2022
Alejandro Riveros
5/5 - (1 voto)

La Risk & Insurance Conference 2022: Riesgos y Tendencias en Seguros, organizada por EALDE Business School ha supuesto todo un éxito de asistencia y repercusión. Este éxito ha tenido eco los medios de comunicación, que han publicado numerosos artículos con las principales conclusiones del evento online; al que asistieron casi 2.000 profesionales del sector de los seguros y la gestión de riesgos.

De esta forma, las conclusiones sobre la que ya se ha convertido en la mayor conferencia sobre seguros y riesgos en español; han aparecido en una decena de medios de comunicación, tanto generalistas como especializados. Esta repercusión mediática viene a refrendar el éxito de un evento que se prolongó durante casi tres horas, y que fue transmitido en directo por Youtube.

Máster en Seguros y Risk Management especialidad en Insurtech

Crea estrategias de integración de tecnología Insurtech en las empresas.

Así, el diario español El Economista titula en su artículo que “La guerra en Ucrania pone al sector asegurador ante el dilema de cómo imponer sanciones”. Y es que esta fue una de las conclusiones de la mesa de debate inicial de la Risk Conference 2022. Igualmente, el diario especializado Aseguranza ha publicado un artículo en el que habla de que “la regulación del mercado asegurador europeo dificulta aplicar las sanciones a aseguradoras rusas”.

 Durante la Risk & Insurance Conference se abordaron otras temáticas como el auge del Insurtech y los cambios que está generando en el mercado asegurador. En este sentido, el portal español recoge las declaraciones del experto Cristian Suxo, quien destaca que “el mercado latinoamericano tiene mucho potencial, porque tenemos un índice de penetración del seguro muy bajo todavía y hay mucho campo para poder explotar”.

Otros medios como El Mundo Financiero, Estrella Digital, Diario Abierto o Financial Magazine también se hicieron eco del evento.

Gran impacto en Youtube y redes sociales

Junto a las numerosas apariciones en prensa, la Risk & Insurance Conference generó un gran interés en todos los profesionales del sector asegurador y el risk management. Durante el transcurso del congreso virtual, los asistentes generaron miles de mensajes en el chat del streaming, generando un networking muy interesante para los inscritos. En total, durante toda la retransmisión se mantuvieron conectados un mínimo de 700 profesionales procedentes de hasta 22 países distintos.

Con este evento, EALDE Business School se consolida como un referente internacional en formación en gestión de riesgos y seguros.

Puedes volver a ver todas las ponencias de la Risk & Insurance Conference 2022 en el siguiente vídeo:

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *