Gloria Eslava: “El máster en riesgos me ha permitido tener una visión más amplia de la que tenía sobre la gestión de riesgos”

5/5 - (1 voto)

Existen varios motivos para estudiar el Máster en Gestión de Riesgos de EALDE Business School. Entre los principales aspectos, se puede encontrar que los estudiantes buscan ascender en una posición dentro de la organización, aplicar a un nuevo cargo o fortalecer sus competencias y ampliar su visión frente al riesgo que pueden correr las organizaciones. Así sucedió en el caso de Gloria Eslava Laiza, exalumna de nuestra escuela y de la cual conocemos cómo fue su #ExperienciaEALDE

Crecimiento profesional con el Máster en Gestión de Riesgos

La percepción y concepción de Gloria Eslava antes de inscribirse al máster, se remitió a que la gestión de riesgos estaba asociada a la seguridad y salud en el trabajo, dejando de lado un amplio espectro que estaba a punto de conocer.

“De este grupo de profesionales solo uno sabía que la gestión de riesgos se aplica a nivel integral; el resto de los profesionales su conocimiento se limitaba a los riesgos de salud y seguridad en el trabajo y los riesgos financieros los asociaban al sector de banca y seguros”

Sin embargo, para la exalumna de la escuela de negocios EALDE, fue de vital importancia entender que un gestor de riesgos no debe limitarse a OSHAS 18000 e ISO 45000. Un gestor de riesgos no solo debe ser capaz de prever cualquier situación sin importar el tamaño del riesgo ni sus consecuencias, sino encontrar el mecanismo o la manera de prevenir la probabilidad de riesgo ante situaciones externas e incontrolables; tanto en el sector público como privado y sin importar el tamaño de la organización.

Utilidad del Máster en Gestión de Riesgos

La utilidad es múltiple, ya que siempre va a ayudar al cumplimento de los objetivos, y sabemos que toda empresa tiene objetivos de tipo estratégico, tácticos u operacionales, así como los de largo, mediano y corto plazo.

Una evaluación integral de los posibles riesgos en una empresa nos permitirá de forma preventiva tener visión de las principales amenazas y oportunidades, para que los directivos, gerencias o quien tenga opción de tomar decisiones lo realice conociendo este panorama.

Ventajas de estudiar el Máster en Gestión de Riesgos 

El Máster en Gestión de Riesgos de EALDE es un máster online que permite obtener una doble titulación propia con validez internacional. El objetivo de este programa es ofrecer una visión transversal de los riesgos a los que se enfrenta una entidad empresarial en su actividad y formar al alumno para tener éxito en la toma de decisiones relacionadas con la gestión del riesgo de su empresa.

El máster online en Gestión de Riesgos aborda la norma ISO 31000 y capacita para analizar y valorar los riesgos inherentes a una empresa bajo el paraguas de la misma. Además, el programa transmite competencias en el manejo de las normativas ISO relacionadas con los distintos tipos de riesgos relacionados con las empresas, como los reputacionales, operacionales, financieros o legales, entre otros.

A continuación mira uno de nuestro webinars gratuitos:

Por otro lado, la formación aborda las normativas COSO y ORSA así como los últimos softwares y aplicaciones útiles en la gestión del riesgo, como Global Suite.

Ingresa en el siguiente botón e infórmate.

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

EALDE participa en la feria FIEP de Colombia y España.

EALDE Business School ha participado  en La Feria Internacional de Estudios de Posgrado - FIEP, una de las ferias más importantes del sector educativo a nivel mundial. Durante las jornadas celebradas en Bogotá y Madrid este 2022, la escuela de negocios EALDE ha...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.